Conecta con nosotros
10 vistas -

Tabasco

Viajan en motocicleta: ‘Con $50 de gasolina nos movilizamos 4 días’

A pesar de los riesgos, por su economía utilizan motocicletas para moverse en la ciudad.

Publicada

en

TABASCO.- Ante la carestía, las familias usan la motocicleta como herramienta de trabajo y como medio de transporte. “Es muy económica, con 50 pesos de gasolina podemos andar hasta cuatro días; ir al trabajo, llevar a los chamacos a la escuela y hasta pasear. Es el transporte de los pobres”, señala Yolanda López, madre de familia y quien tiene dos motocicletas, las de sus hijos.

Yolanda recuerda que a pesar que es su único medio de transporte, también les ha dado amargas experiencias, pues uno de sus sobrinos falleció en un accidente de motocicleta. “Es lo que tenemos y es con lo que nos movemos, sobre todo mis muchachos, los cuales ya se me han accidentado; gracias a mi Dios aquí siguen”, dice.

Carlos lleva 10 años conduciendo motocicleta, es repartidor de comida y la moto la utiliza desde que se levanta, hasta que se va a dormir. “Salgo de la casa y tomó Ruíz Cortines; es peligrosa, los coches no nos respetan, se nos avientan, no nos dan paso, a mi madre ya le arden las orejas pues todos los días me la recuerdan”, comenta.

SUFRE ACCIDENTE

Conoce los riesgos, pues los han vivido en carne propia. “Perdí parte del talón derecho, me choque en avenida Universidad, baje los pies por inercia y ahí lo perdí”.

Mientras que en la ciudad circulan motociclistas sin cascos, con exceso de pasaje, o transportando hasta material flamable, las autoridades poco pueden hacer para meterlas al orden, pues la ley de Tránsito carece de un reglamento.

VAN DOS AÑOS SIN UN REGLAMENTO

El 7 de agosto de 2019 se aprueba en Tabasco la regulación de motos. En sus artículos transitorios establecía que, a más tardar 90 días después, la autoridad estatal debía emitir el reglamento respectivo, pero esto no ha ocurrido. El Artículo 50 de la Ley General de Tránsito y Vialidad del Estado establece, que para circular es indispensable que el vehículo automotor, tenga placas de identificación.

Continuar leyendo
Click para comentar

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia