Conecta con nosotros
75 vistas -

Tabasco

Viajan al borde del peligro

Trabajadores arriesgan la vida al ser trasladados a bordo de bateas y redilas exponiéndose al peligro.

Publicada

en

TABASCO. Lo hacen de lunes a sábado o los días que les toque ir a laborar. Trabajadores de la construcción, limpieza, de rótulos o incluso de tiendas de materiales, viajan a bordo de las bateas de las camionetas poniendo su vida en riesgo, sin que haya mano dura al respecto.

De acuerdo con el Reglamento de Tránsito del Estado de Tabasco en su capítulo IV articulo 2,7 dentro de su apartado VIII, los pasajeros no podrán viajar fuera del automóvil o en los lugares destinados para carga, es decir las bateas, cajuelas e incluso remolques.

La ley publicada el 4 de mayo del 2022 en el Periódico Oficial del Estado, manifiesta que al ser detenido bajo esta infracción solo se recibirá una amonestación verbal, sin que haya multas, pero el policía vial está obligado a hacerle saber al conductor que no está permitido viajar de esa manera.

Durante un recorrido realizado por Grupo Cantón en el periférico de Villahermosa se pudo observar que esta práctica es recurrente, ya que empresas, así como prestadores de servicio, llevan a sus empleados arriba de las bateas, exponiéndolos a golpearse contra la rama de un árbol o salir proyectados por la carpeta asfáltica.

EXPONEN A MENORES

Algunos padres de familia incluso transportan a sus menores en camionetas de redilas, donde los infantes juegan con la unidad en movimiento.

Luis Torres, uno de los albañiles que se ha dedicado a viajar de esta manera, relató que en una ocasión sufrió un accidente automovilístico tras ser impactado por alcance, eso provocó que su clavícula se fracturara, pero dijo que sigue trasladándose de esa manera para ahorrarse algunos pesos.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia