Connect with us

Hola, que estas buscando?

septiembre 16, 2021

Los indocumentados fueron ingresados a la garita migratoria con todo y autobuses.

Centro

Viajaban 155 migrantes en primera clase; los detuvo la GN

Cinco fueron los autobuses de la línea ADO que fueron asegurados en la carretera a Cárdenas que trasladaban indocumentados.

Un total de 155 centroamericanos que viajaban abordo de cinco camiones de la línea de autobuses de primera clase ADO, fueron rescatados la noche del martes en el tramo carretero Villahermosa-Cárdenas, por elementos de la Guardia Nacional del Batallón de Seguridad Regional en Carreteras.

TAMBIÉN IBAN NIÑOS

Informes de las autoridades señala que del saldo final de las personas que fueron aseguradas fue de 69 son hombres, 36 mujeres y 50 son menores de edad, las cuales fueron trasladadas hasta la garita del Instituto Nacional de Migración, localizada en la zona industrial de la ciudad de Villahermosa.

El cerco policiaco se registró a la altura del kilómetro 130, cerca del puente Samaria de la ranchería Cucuyulapa, lugar donde los agentes federales le marcaron el alto a la primera unidad marcada con el número económico 8212 de la línea GL, al ser inspeccionada abordo localizaron a 16 personas que no pudieron acreditar su estancia en el país.

AL CENTRO DEL PAÍS

Mientras en el sitio se llevaba a cabo el conteo de los inmigrantes del primer, un segundo camión de la misma empresa se aproximó a la zona del operativo, resultando con otro grupo de personas centroamericanas en su interior, cerca de las diez de la noche, cinco fueron las unidades que fueron aseguradas por los elementos federales.

Trascendió que los vehículos habían partido de diferentes terminales en el sureste, y llevaban como destino los estados de Ciudad de México, Veracruz y Tamaulipas, sin embargo, en esta ocasión no fue asegurada ninguna persona como responsable del tráfico de los migrantes, pues las unidades posteriormente fueron dejadas en libertad horas más tarde.

JOSÉ ANGEL CASTRO
GRUPO CANTÓN

tabascohoy.com

Te puede interesar

Advertisement