web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

A pesar del peligro, las combis continúan saturadas de pasajeros, quienes ni cubrebocas utilizan.

Centro

Viaja en las combis riesgo de contagio

A pesar del mandato de no llenar las unidades, en todo el estado el transporte público continúa llenándose.

Sin posibilidad de seguir medidas para evitar contagios de Covid-19, cientos de ciudadanos viajan aglo­merados en el transporte público.

Roberto Martínez, usuario del transporte público aseguró que para llegar a su trabajo a Villaher­mosa, arriesga la vida.

“Subes al transporte público y de pronto alguien tose, no sabes si es portador de Coronavirus, pero por necesidad debes seguir abor­do” expresó.

NO RESPETAN MANDATO

Y agregó: “Creo que el transportis­tas debe respetar las disposicio­nes sanitarias pero no lo hacen”.

El 21 de marzo el Gobernador de Tabasco lanzó un Decreto en el que se ordena a la Secretaría de Movilidad vigilar que el transpor­te público sólo movilice el 50 por ciento de su capacidad para guar­dar las medidas de sana distancia.

No obstante, el sobrecupo se observa en unidades urbanas y foráneas. Es el caso de una uni­dad de Transporte de Paraíso que incluso fue interceptada por las autoridades, quienes hicieron descender a las personas que lle­vaba incluso paradas y dejar solo la mitad de la capacidad, tal y co­mo lo establece el decreto del de reestricción social emitido el pa­sado 20 de marzo.

TRANSPORTE URBANO

Lo mismo ocurre en el transporte urbano principalmente en las ru­tas como Parrilla, Ocuitzapotlan, Bosques de Saloya y otras zonas como Luis Gil Pérez.

Allí el transporte se llena a más del 65 por ciento, es decir, de las 22 plazas que las combis tienen al menos 18 usuarios ocupan los lu­gares, esto a pensar de que en las salidas de la carretera existen ope­rativos para impedir que se sigan dando estás prácticas.

“Aquí nos jugamos la vida to­dos los días porque no hay otra forma de irnos, nosotros tenemos que seguir llegando a trabajar y por eso continuamos viajando en el transporte público”, relató el se­ñor Miguel Ocaña, quien viaja dia­riamente en el transporte público de Villahermosa.

En la ciudad continúa traba­jando el 50 por ciento del trans­porte colectivo.

De las cuatro mil combis que circulan en la capital tabasqueña, únicamente están trabajando dos mil, además del Transbús.

Te puede interesar

Advertisement