Connect with us

Hola, que estas buscando?

agosto 5, 2021

28 gramos máximo de marihuana la posesión legal de una persona.

Tabasco

Vía libre a accesorios para la mota

Comercios y ambulantes venden desde papel arroz para hacer churros, hasta pipas de 400 pesos.

A solo tres días que en México se aprobara el consumo lúdico de marihuana, en la zona centro de la ciudad de Villahermosa hay establecimiento y ambulantaje que tienen a la venta artículos como pipas, papel arroz o ‘sabanas’, ceniceros, mecheros, utensilios para el consumo de esta droga.

Sin restricciones a menores de edad, en pleno ‘corazón de la ciudad’ a la vista de todos se pueden observar una gran variedad de pipas elaboradas de madera, de cristal, minerales y hasta de piedras preciosas que oscilan desde los 60 hasta los 350 pesos las más artesanales, además de trituradores de hojas, empapeladoras para hacer cigarros, hojas de colores y sabores para envolver yerba, entre otros utensilios para el consumo de sustancias.

Durante un recorrido en el primer cuadro de la ciudad, se pudo contabilizar al menos seis negocios dedicados ala venta de estos objetos, en las escalinatas localizadas a un costado del Palacio de gobierno existen dos locales establecidos, una isla en la calle en la calle Juárez en plena zona luz y un ambulante en Zaragoza y dos más en Francisco I. Madero.

VENTA AMBULANTE

David es originario del estado de Veracruz y durante muchos años se ha dedicado a la venta de estos accesorios los cuales no son ilegales, sin embargo, el tabú en en cuanto al consumo de la marihuana, dijo, los ha obligado a moverse de un lado a otro tras el señalamiento de las personas y no de las mismas autoridades, hoy se ubica en la avenida Ignacio Zaragoza.

“Ojo, nosotros no vendemos drogas, nosotros vendemos pipas para fumar, están las pipas o los cigarros electrónicos, pero ya es responsabilidad de las personas lo que quieran hacer con esto, eso ya no nos incumbe, incluso son artículos que pagan impuestos en las aduanas y cumplimos con esto para no tener problemas” dijo.

Ante la despenalización en el consumo de la mariguana, los comerciantes dedicados a la venta de este tipo de objetos, menos la materia prima, indicaron que esperan un posible repunte en sus ventas ante la nueva ley.

Cabe mencionar que entre los diferentes artefactos que fácilmente pudieran ser confundidos a primera vista con algún juego de laboratorio, también son utilizadas para el consumo de drogas ilegales, pues se ha convertido en parte de los ingreso económico de quienes se ubican en las calles del Centro Histórico.

JOSÉ ÁNGEL CASTRO
GRUPO CANTÓN

 

tabascohoy.com

Te puede interesar

Advertisement