Connect with us

Hola, que estas buscando?

30 de marzo cumple un año don José Manuel regalando comida.

Tabasco

“Vi gente que buscaba comida entre la basura”

Apoyado por su familia y de muchos tabasqueños, ha regalado alimentos a miles de personas afectadas por la pandemia.

GRUPO CANTÓN 

“Me tocó ver gente que buscaba comida entre la basura, que pedía monedas para comprar un taco y con el apoyo de mi familia y de muchos tabasqueños, hoy hemos entregado 31 mil 480 porciones de comida”, señaló don José Manuel Vázquez García, propietario del restaurante Calditaco.

El 30 de marzo de 2020 en medio de la pandemia por Covid con la intención de ayudar a los más necesitados, José Manuel pidió apoyo a su familia para preparar alimentos y regalarla a 50 personas, en su pequeño negocio en el corazón de Villahermosa.

Sin objeción alguna su familia preparó aquel día 50 porciones que se fueron como agua.

Su familia ha sido su gran apoyo en la preparación de los alimentos.

HASTA 500 RACIONES

A la semana siguiente aumentó a 200 y luego a 500 porciones diarias; la fila de personas esperando la comida se extendía hasta la calle Francisco I. Madero.

“Se decretó el cierre de comercios no esenciales y mucha gente como los boleros y vendedores ambulantes aquí viene y otras de pollo.

“Actualmente sólo tres o cuatro personas son las que continúan enviando los apoyos para los alimentos; el gasto es incuantificable, pero repartir 500 porciones diarias es como si todos los días hicieras una fiesta de 15 años”, indicó.

Afirma que actualmente se reparten 120 porciones diarias y aunque a veces no tienen para preparar los alimentos, siempre hay alguien que les ayuda.

“El 30 de marzo cumplimos un año regalando comida y espero que sigamos haciéndolo el tiempo que sea necesario, con esto lo que he ganado es una riqueza grandísima, no económica, pero sí el cariño de la gente, que vale más que cualquier cosa material”, concluyó.

tabascohoy.com 

Te puede interesar

Advertisement