Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Se detectaron a cinco pacientes con una gripe severa por lo que fueron aislados del resto.

Verifican aplicación de medidas ante coronavirus, en CRESET

Señalan que entre los reclusos hasta el momento no se han presentado casos con síntomas.

La Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPC) verificó el cumplimiento y aplicación de las medidas preventivas para evitar contagios de coronavirus en el Centro de Reinserción Social del Estado de Tabasco (CRESET) para garantizar el derecho a la salud de las personas privadas de su libertad.

Ante la alerta sanitaria por el Covid-19 uno de los sectores de la población que más preocupan al Gobierno del Estado por el hacinamiento, son precisamente los internos de los penales.

Se pudo constatar que los trabajadores penitenciarios han establecido filtros que permitan mantener buenas condiciones de salud para los internos y al mismo tiempo aplicado las medidas de sana distancia decretadas por las autoridades.

Me da mucho gusto y los felicito por el trabajo que están realizando para evitar que la población carcelaria se nos contagie, señaló El titular de la Secretaría de Seguridad Pública, al conminar al personal del CRESET a que también se protejan por el bien de ellos mismos y de sus familias.

El director del centro penitenciario, Juan Manuel Arteaga, enfatizó que han sido muy rigurosos en los procesos para el ingreso de los trabajadores, tanto administrativos como operativos, a fin de evitar un brote al interior del penal.

Precisó que hasta el momento no se ha presentado ningún caso positivo de Covid-19, gracias a que se han atendido puntualmente los procedimientos marcados por las autoridades de salud.

Arteaga indicó que también se realizan revisiones médicas periódicas a los reclusos para detectar padecimientos respiratorios que pudieran poner en riesgo la salud de toda la comunidad penitenciaria.

Informó que en estas revisiones a cargo del coordinador del área médica del CRESET, Gustavo Camelo Zapata, se detectaron a cinco pacientes con una gripe severa por lo que de manera inmediata fueron aislados del resto de la población carcelaria y se encuentran bajo tratamiento médico.