Conecta con nosotros
202 vistas -

Tecnología

Verificación de Facebook es tendenciosa al comercio

Un comité de Meta calificó que la verificación tiene preferencia de cuentas y que las exenta de sanciones.

Publicada

en

CIUDAD DE MÉXICO.- La Junta de Supervisión de Meta opinó sobre las reglas de verificación cruzada de Facebook, donde resolvió que esta prioriza el negocio de las empresas sobre los derechos de sus usuarios.

La junta descubrió que el programa, que crea un proceso de moderación de contenido separado para ciertos usuarios de alto perfil, prioriza el negocio de la empresa sobre los derechos de sus usuarios.

“En nuestra revisión, encontramos varias deficiencias en el programa de verificación cruzada de Meta”, escribió la junta en su evaluación. “Si bien Meta le dijo a la Junta que la verificación cruzada tiene como objetivo promover los compromisos de derechos humanos de Meta, descubrimos que el programa parece estar estructurado de manera más directa para satisfacer las preocupaciones comerciales”.   

En particular, la crítica se hace eco de la denunciante Frances Haugen, quien reveló detalles explosivos sobre la verificación cruzada el año pasado y dijo que Meta “elige las ganancias sobre la seguridad”. 

Pero según la Junta de Supervisión, ambos sistemas de verificación cruzada tienen serios problemas. Ambos operan con una “constante acumulación de casos”, lo que prolonga la cantidad de tiempo que queda contenido que potencialmente infringe las reglas.  

 “Meta le dijo a la Junta que, en promedio, puede llevar más de cinco días tomar una decisión sobre el contenido de los usuarios en sus listas de verificación cruzada”, señaló el grupo.  

 “Esto significa que, debido a la verificación cruzada, el contenido identificado como que infringe las reglas de Meta se deja en Facebook e Instagram cuando es más viral y podría causar daño”.

Te puede interesar:

Presupuesto del TET 2023, casi cuatro mdp menos de lo solicitado

Tabasco HOY 

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia