Conecta con nosotros
149 vistas -

CDMX

Verifica Profepa más de 458 mil Árboles de Navidad

Para que no existen en nuestros bosques plagas asociadas a los géneros Pinus y Abies, así como de la especie Pseudotsuga menziesii.

Publicada

en

Villahermosa, Tab.- Inspectores federales de Profepa han revisado hasta el momento 458 contenedores con 458 mil 420 pinos naturales, como parte del Programa de Verificación e Inspección a la importación de Árboles de Navidad 2022.

De acuerdo a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), del 3 al 25 de noviembre se examinaron de manera aleatoria las cargas procedentes principalmente de Oregon, Estados Unidos, en los puntos de ingreso al país con el objetivo de evitar la entrada a territorio nacional de plagas de importancia cuarentenaria

Para que no existen en nuestros bosques plagas asociadas a los géneros Pinus y Abies, así como de la especie Pseudotsuga menziesii, lo que ocasionaría impactos negativos a los ecosistemas y la economía.

La Profepa destacó que “a la fecha, no se han registrado retornos por presencia de plagas de importancia cuarentenaria, ni por otras razones”.

 

Te puede interesar:

Estado mantiene una deuda con personas de discapacidad: CNDH

Tabasco HOY

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia