Síguenos

¿Qué estás buscando?

Huimanguillo

Veracruzanos se apoderan del huachicol

Tras el fin del reinado del Kalimba quedó como nuevo jefe de plaza ‘El Pantera’, aliado con Veracruzanos y CJNG.

HUIMANGUILLO.- Un grupo de veracruzanos ligados al Cartel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), habría facilitado el ataque que terminó con el reinado de Andrés Rodríguez Vasconcelos alias ‘El Kalimba’, dejando al frente del robo de combustible, y otras actividades ilícitas en La Chontalpa ‘El Pantera’, nuevo jefe de la plaza.

De acuerdo a datos del área de inteligencia militar, la negación de ‘El Kalimba’ de negarse a alinearse a los intereses de la empresa criminal del CJNG, que ya había iniciado operaciones en municipios como Huimanguillo y Cárdenas, fueron los motivos que lo llevaron a ser eliminado.

Tras la muerte de Andrés Rodríguez, trascendió que su lugar fue tomado por Mauricio ‘N’ con un estado de fuerza de al menos 150 gatilleros que de acuerdo a versiones, mantiene copado sectores como Pejelagartero, Palo Mulato y La Venta, para tratar de repeler el ingreso de los del cartel de Jalisco.

Esta nueva alianza del crimen organizado en La Chontalpa, se encuentran ‘El Pantera’ y jefe regional al servicio del CJNG con base de operaciones en Coatzacoalcos, Veracuz , donde además ingresaron otros huachicoleros líderes de zonas, como ‘El Bocinón’, ‘La Coneja’, ‘El Judío’, ‘El Chepe’, quienes estaban en disputa de la plaza con ‘El Kalimba’.

Los presuntos nuevos acuerdos entre los veracruzanos y los grupos locales de Tabasco, los llevan a tomar el control del corredor del huachicol que comprenden más 180 líneas que atraviesan los municipios de Huimanguillo, Cárdenas, Las Choapas, Coatzacoalcos hasta llegar a Minatitlán, además del robo de pipas que tan solo durante el 2019 llegó a las 60 unidades.

SANGUINARIO Y EMPECINADO

Andrés Vasconcelos, habría arrebatado el poder a ‘La Doña’, pareja sentimental de Sergio Meza Flores, alias ‘El Sorullo’, abatido en octubre 2017, durante un enfrentamiento con elementos de la Secretaria de Seguridad Pública del Estado, además de desconocer a varios lugartenientes de la región, entre ellos al ‘Pantera’.

Al Kalimba se le atribuyen más de 200 muertes en La Chontalpa, Las Choapas, Veracruz, y parte de Chiapas desde su ascenso en el bajo mundo del hampa desde inicios del 2018, ingreso a territorios que al final lo colocaron dentro del radar del cartel de Nemesio Oseguera.

Te puede interesar

Estado de México

Advertisement