Síguenos

¿Qué estás buscando?

Huimanguillo

‘Ventolera’ deja sin techo vivienda en Villa El Triunfo

La lluvia cubrió la región de los ríos, apagando la temperatura que alcanzó unos 38 grados centígrados en su sensación térmica.

 BALANCÁN, TABASCO.- Una especie de “ventolera” provocada por el entrada del Frente Frío número 43 dejó como saldo varias casas maltratadas y otras sin techo en la villa El Triunfo, a unos 55 kilómetros al este de la cabecera municipal.

Los vientos de más de 80 kilómetros por hora arrancaron las endebles láminas de la casa de doña Carmela, y otros más la tarde de este jueves.

Luego de este “temporal” que duró por espacio de una hora, algunas personas en las redes sociales se unieron para “pedir apoyo” para la afectada, quien aparentemente es de bajos recursos.

La lluvia también cubrió la región de los ríos, apagando la temperatura que alcanzó unos 38 grados centígrados en su sensación térmica.

La Comisión Nacional del Agua alertó este día el Frente Frío Número 43, que recorrerá el oriente y sureste de la República Mexicana, ocasionando lluvias puntuales intensas (de 75 a 150 milímetros [mm]) en Chiapas, Oaxaca y Veracruz. Así como muy fuertes (de 50 a 75 mm) en Tabasco; fuertes (de 25 a 50 mm) en Campeche, Quintana Roo y Yucatán. Además, intervalos de chubascos (de 5.1 a 25 mm) en la Ciudad de México, Estado de México, Morelos y Puebla, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Guerrero, Michoacán y Tlaxcala. Las precipitaciones podrían acompañarse de descargas eléctricas y caída de granizo.

Te puede interesar: 

Tabasco HOY

Te puede interesar

Advertisement