web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

Tecnología

Ventajas del uso del formato PDF para enviar documentos por internet

Para realizar ediciones y conversiones a PDF existe el PDF element, un programa con diversas herramientas muy útiles y efectivas. 

El formato PDF (abreviación de Portable DocumentFormat) es utilizado para la presentación de documentos digitales.  Se trata de uno de los formatos más comunes que se utilizan tanto en las empresas, en documentos académicos o administrativos, ya que este se vale de ventajas para fines muy específicos.

En los últimos tiempos, PDF se convirtió en el formato que vino a reemplazar y abandonar a la impresión de papel, y en la forma actual más popular de enviar información y documentación de manera digital.  Este formato surgido en 1992 fue perfeccionando su calidad, y lo que comenzó como un formato de texto e imagen, en la actualidad ofrece infinidad de ventajas.

Una de las principales ventajas de este formato es que este documento siempre mantiene el mismo aspecto, no importa el dispositivo desde el que es explorado. En este sentido, no es necesario contar con un programa de edición de PDF para ser visualizado, sino que solo es necesario contar con el lector que se descarga de forma gratuita. Además, en su visualización pueden verse las tipografías y diseños originales, y el documento puede verse tal y como es. En este punto, para su visualización sólo es importante contar con el programa Adobe Reader que puede descargarse de manera gratuita.

Otra ventaja radica en que su visualización es inmodificable, aunque sus ediciones se realicen en diferentes sistemas operativos, ya sea Windows, Mac o Linux, en tanto siempre conserva su aspecto. Además, a diferencia de otros formatos como por ejemplo e l Power Point o Word, el tamaño del PDF siempre es mucho más reducido, por tanto es más ágil para  enviar. Por esto, y por otros tantos motivos, el formato PDF se presenta como el formato más adecuado para enviar todo tipo de documentos, publicaciones o diversos trabajos importantes que están compuestos por imágenes, textos, gráficos.

Editor de PDF

Ahora bien, para realizar ediciones y conversiones a PDF existe el PDFelement, un programa con diversas herramientas muy útiles y efectivas.

Advertisement. Scroll to continue reading.

PDFelement posibilita la edición de documentos PDF de una forma muy rápida, incluso permite editar archivos escaneados. Para convertir convertirpdf escaneado a word editable sólo es necesario seguir una serie de sencillos pasos, y el archivo estará listo para realizar próximas modificaciones.

En su función de edición, este programa permite revisar y marcar el texto o los componentes del documento, y añadir comentarios o notas. El revisor, es una de las herramientas más importantes, ya que releva información para ayudar a los participantes del documento a ver y considerar los comentarios de otros revisores.

Otra herramienta importante, es la función que permite firmar documentos. PDFelement permite establecer firmas digitales y electrónicas, para qué documentación importante pueda tener carácter legal y puedan ejecutarse diversos contratos. Además, este programa obtiene la función de protección de documentos, en tanto con una codificación se puede proteger toda la información personal y privada. En este sentido, se permiten crear archivos de importancia y privacidad extrema, en tanto sus herramientas codificatorias guardarán y protegerán los datos para que siga sus flujos de forma segura.

Por otro lado, esta herramienta permite crear, editar y crear formularios, y extraer diferentes datos de los mismos para recolectar datos y establecer análisis de los mismos. En su herramienta de creación de documentos, PDF posibilita la creación de otros tipos de formatos, como por ejemplo los que pertenecen a Microsoft Office. En simples y rápidos pasos, cualquier documento estará convertido en PDF para ser enviado y presentado de manera digital.

En definitiva, podemos definir al formato PDF como el más ventajoso para la presentación de documentos que combinen imágenes, textos y mapas de bits, ya sea en ámbitos empresariales, laborales, educativos, etc. Además, con la herramienta PDFelement es posible trabajar de manera sencilla sobre ellos, y realizar todas las anotaciones, ediciones, conversiones necesarias.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar