web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Shot of a modern children’s room full of wooden furniture

Ventajas de tener una habitación ordenada: Estudio

De acuerdo a un estudio realizado, las personas que son más organizadas pueden contar con una vida más estructurada.

La organización en la vida y en el trabajo es muy importante, se refiere a la disposición sistemática y armoniosa de las cosas; es una conducta aprendida que nos permite vivir una vida estructurada y promueve tener una cierta estabilidad emocional, así lo confirma un estudio realizado por la Universidad de Psicología de Canadá, en donde además, destacan que ser organizado nos permite ser personas más eficientes.

Ventajas del orden:

1.- La organización es clave para la disciplina: Aprender a coordinar diferentes actividades o actitudes dirigidas al logro de un objetivo, de forma metódica, nos garantiza un mayor éxito en nuestros emprendimientos.

2.- Incrementa tu productividad: Aprender a hacer las cosas de cierta manera, siguiendo una serie de pasos, nos permite ser más productivos.

3.- El orden nos ahorra tiempo y esfuerzo: Perdemos mucho tiempo, por ejemplo, buscando la ropa en la mañana o las llaves. ¿Cuántas cosas podemos hacer en el día si no las hemos planificado antes?
4.- Al ser ordenados se simplifica nuestra vida en gran medida.

5.- Nos ayuda a estar tranquilos y sin estrés: Muchas veces el desorden en el que vivimos es un reflejo del desorden que hay dentro de nuestras cabezas y viceversa. Muchas veces el desorden externo puede llegar a afectarnos y causarnos ansiedad.