Conecta con nosotros

Vida

Ventajas de tener un perro de raza pequeña

Cuando una persona llega a la tercera edad, es bueno que cuente con la compañía de una mascota

Publicada

en

8701 Visitas

Por todo lo que comparten con nosotros, no cabe duda de que el perro es una de las mejores compañías que puede tener el ser humano; sin embargo, su rol va más allá de un acompañamiento o una amistad inquebrantable.

De acuerdo con diversos estudios, la convivencia con estos animales trae consigo beneficios tanto físicos como psicológicos: desde habilidades de relacionamiento social, desarrollo psicomotriz y buen estado de ánimo de sus dueños, hasta el fortalecimiento en su sistema inmune y reducción de riesgo de enfermedades del corazón o envejecimiento prematuro.

Para los adultos mayores, la compañía de un perro mantiene su mente ocupada, les aporta vitalidad y compañía durante esta etapa, además los hace sentir indispensables. Tan solo el hecho de estar al pendiente de su cuidado, paseos, alimento, entre otros, erradica los sentimientos de soledad, tristeza, depresión y abandono. Estas son algunas ventajas de por qué la raza pequeña es la mejor elección para las personas de la tercera edad.

 

SON CONTROLABLES

Todos los perros tienen energías y temperamentos diferentes. La fuerza de un perro grande ya es algo brusca para la condición física de su tutor y tanta euforia podría provocar alguna fractura o lesión, un perro de raza pequeña ejercerá menos fuerza y peso sobre su dueño.

 

FÁCIL DE ALIMENTAR

La cantidad de alimento para los perros de raza pequeña es menor y existen opciones de alimento húmedo con las mejores recetas elaboradas con ingredientes selectos de la más alta calidad, como los que ofrece Cesar®, que se especializa en este tipo de razas.

 

PASEOS CORTOS

Los perros necesitan un momento de distracción para salir a la calle, convivir con la gente u otras mascotas. En el caso de los perros de raza pequeña, los paseos pueden ser más cortos y tranquilos. No requieren de algún juego que requiera fuerza o mucha resistencia física.

 

SON ADAPTABLES

Este tipo de perros se adaptan a cualquier espacio, tanto en casa como en departamentos. Al ser pequeños, también son más dóciles para el baño y su aseo es más sencillo. Además, es fácil su transportación por cualquier vía (auto, avión, tren).

 

Vida

Día Mundial contra el cáncer de mama, ¿Por qué se celebra el 19 de octubre?

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), cada 30 segundos se diagnostica esta enfermedad en algún lugar del planeta.

Publicada

en

9225 Visitas

Hoy 19 de octubre se celebra el Día Mundial de la Lucha contra el cáncer de mama.

El cáncer de mama es el tumor más común en todo el mundo, seguido del cáncer de colon, el colorrectal, el de próstata y el de estómago.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), cada 30 segundos se diagnostica esta enfermedad en algún lugar del planeta.

Tomar conciencia contra esta enfermedad,investigar sus causas y posibles tratamientos y facilitar las herramientas necesarias para un diagnóstico precoz aumenta las posibilidades de supervivencia.

Este es el objetivo por el que la Organización Mundial de la Salud (OMS) estableció el 19 de octubre como el Día Mundial contra el Cáncer de Mama.

No obstante, este mismo organismo declaró todo octubre como “mes rosa” con el propósito de incrementar la atención y el apoyo a las mujeres y hombres que padecen esta patología.

El cáncer de mama es una enfermedad que afecta mayoritariamente a las mujeres, si bien también puede ser diagnosticada en hombres. Se estima que para este año 2021 esta dolencia se llevará la vida de 43.600 mujeres y 530 hombres.

 

 

Te puede interesar:

El amaranto reduce el colesterol y refuerza el sistema inmune: IPN

 

Tabasco Hoy

Continuar leyendo

Vida

El amaranto reduce el colesterol y refuerza el sistema inmune: IPN

Científicas del Instituto Politécnico Nacional descubrieron que el amaranto posee proteínas y aminoácidos esenciales como triptófano y lisina.

Publicada

en

9150 Visitas

CDMX.- Científicas del Instituto Politécnico Nacional realizaron un estudio a la semilla del amaranto, en la que confirmaron que, además de caracterizarse por su alto contenido de proteínas, posee propiedades que contribuyen a reducir el índice elevado de colesterol y triglicéridos en la sangre.

La investigación fue llevada a cabo por la Dra. Cristian Jiménez Martínez, experta en el estudio de alimentos, en colaboración con la Doctora Leticia Garduño Siciliano, especialista en Ciencias Químicobiológicas, ambas adscritas a la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas (ENCB).

Jiménez Martínez destacó que el amaranto posee un buen balance de aminoácidos esenciales (principalmente triptófano y lisina) y contiene proteínas de calidad similar a las de origen animal.

Es por ello que iniciaron el estudio de la semilla para determinar su funcionalidad en la prevención de enfermedades y comprobaron que es un alimento funcional con gran potencial, ya que además de nutrir, el consumo diario de la semilla germinada redujo cerca de 50 por ciento el nivel de colesterol total en sangre de los roedores en experimentación.

 

 

Te puede interesar:

Con ejercicios y dieta, cuida tus huesos

 

Tabasco Hoy

Continuar leyendo

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia