Conecta con nosotros
243 vistas -

Unis y Más

Ventajas de estudiar y trabajar al mismo tiempo

Aunque muchas veces estudiar y trabajar al mismo tiempo puede parecer muy exigente, no es algo imposible y, contrario a lo que pensarían, trae consigo muchos beneficios.

Publicada

en

TABASCO.- Seguramente muchos estudiantes han escuchado decir a sus padres, que antes ellos podían hacer muchas cosas al mismo tiempo, tal como estudiar y trabajar, porque pese a que parece algo muy exigente en la actualidad, es algo que si se puede y hoy te contaremos acerca de estos beneficios.

Ventajas

1.- Tendrás tu propio dinero: Uno de los grandes beneficios de tener empleo es que te permitirá cumplir con muchas de tus responsabilidades económicas, como la renta, servicios personales, comida, deudas y/o la mensualidad de la escuela.

2.- Podrás ahorrar: Podrás administrar tus recursos y así ayudarte a cubrir tus gastos pero también a decidir qué hacer con el resto.

3.- Aprenderás a gestionar tu tiempo: Para estudiar y trabajar al mismo tiempo tendrás que desarrollar habilidades de organización y estructuración, ya que no será fácil cumplir con tu trabajo y las obligaciones de la escuela, tareas, exámenes, puntualidad, te llevará al extremo de tus capacidades.

4.- Obtendrás experiencia: Trabajar y estudiar en el área de referencia de tu estudios, te permitirá generar experiencia en todo lo que estás aprendiendo en las aulas tendrás una nueva perspectiva de tus estudios.

5.- Aumenta tu red de contactos: Estar en constante contacto con diversas personas y profesionales del área,  te permitirá aprender de lo demás, y además te servirán como referencia laboral en futuras oportunidades laborales a tiempo completo.

Así que después de todo esto, no te niegues a la oportunidad de vivir la experiencia que te dejará muchas vivencias que serán un parte aguas en tu etapa profesional.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia