Conecta con nosotros
6 vistas -

Mundo

Venta de cigarros electrónicos seguirá temporalmente en EU

El amparo por parte del tribunal de apelaciones durará al menos hasta el 12 de julio.

Publicada

en

ESTADOS UNIDOS.- Un tribunal federal de apelaciones de Estados Unidos suspendió el viernes la prohibición de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de vender cigarrillos electrónicos de Juul Labs Inc, luego de que la compañía apelara la orden de la agencia de salud y dijera que la prohibición le causaría un “daño irreparable”.

La Corte de Apelaciones de EU para el Circuito del Distrito de Columbia dijo que el propósito de la suspensión era darle al tribunal tiempo suficiente para considerar el informe de Juul para una revisión de emergencia y no un fallo sobre los méritos de esa moción.

La FDA dijo el jueves que Juul no pudo demostrar que la venta de sus productos sería apropiada para la salud pública, luego de una revisión de casi dos años de los datos proporcionados por la compañía.

Juul, en parte propiedad del gigante del tabaco Altria Group Inc, dijo que no estaba de acuerdo con los hallazgos de la agencia.

El congelamiento temporal de la orden de la FDA dura al menos hasta el 12 de julio, según la orden de programación de la corte.

La pausa le da a Juul tiempo para argumentar por qué la orden debe suspenderse por un período de tiempo más largo hasta que la corte la revise. El Circuito de DC puede extender la pausa en la orden de la agencia, o puede permitir que la orden entre en vigencia mientras la apelación de Juul está pendiente.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia