Conecta con nosotros

100% Deportes

Venganza en puerta entre Liverpool y Real Madrid

Ambos clubes tienen una final ganada; los ingleses ganaron la de 1981 y los merengues en 2018.

Publicada

en

238 Visitas

El Liverpool y Real Madrid se ve­rán de nuevo las caras en la Final de la UEFA Champions League; este es un el enfrentamiento que tiene historia y momentos curio­sos y vivirá una nueva edición en el Stade de France de Saint-Denis, una revancha para ambos.

La Liga de Campeones se de­finirá entre los equipos de Ingla­terra y España, será la tercera Fi­nal en la que se encuentren, pues pasó en los años 1981, 2018 y aho­ra 2022. La primera vez que se vieron las caras fue Liverpool el vencedor, en 1981 con gol de Alan Kennedy (1-0), eran unos Reds to­talmente ingleses y la anotación nació de un saque de banda. Li­verpool, entonces en la cima de su arte con Bob Paisley en el puesto de mánager, accedió a la Final de la entonces llamada Copa de Eu­ropa, el 27 de mayo de 1981, en el Parque de los Príncipes de París.

Ya con dos títulos en sus vi­trinas (en los años 1977, 1978), los Reds se enfrentaron al Real Ma­drid, dominador de los primeros años de la competición continen­tal (6 trofeos en 11 años), antes de conocer una quincena de años de eclipse hasta 1981.

 

DE LOCURA 2018

Era el Real Madrid de Zidane, que llegó a la Final como favorito, lue­go de par de títulos en 2016 y 2017, soñando con encadenar un terce­ro en Kiev, cuando el Liverpool de Jürgen Klopp era todavía un equi­po en aprendizaje.

Al minuto 30, el delantero Mo­hamed Salah cayó en una jugada dura obra de Sergio Ramos; de in­mediato hubo lágrimas por parte del egipcio, porque sentía aún an­tes de saber que era una lesión im­portante en el hombro. Se jugaba, incluso, la asistencia a la Copa del Mundo.

Finalmente, esa falta le costó mucho al de Egipto, pues además que de que no siguió en la cancha, por poco no asistía a Rusia.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia