Connect with us

Hola, que estas buscando?

Investigadores en un laboratorio de Río de Janeiro.

Mundo

OMS: Vendrá un virus más contagioso y mortal que el SARS-CoV-2

El secretario general de la OMS, dijo que es una certeza evolutiva que habrá otro virus con el potencial de ser más transmisible y más mortal que el SARS-Cov-2.

GINEBRA SUIZA.- Mediante una conferencia de prensa, el Director General de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus dijo que esta no será la última vez que el mundo se enfrente a la amenaza de una pandemia.

El secretario advirtió que es una certeza evolutiva que habrá otro virus con el potencial de ser más transmisible y más mortal que este (SARS-Cov-2)”.

El funcionario dijo que el mundo necesita un replanteamiento fundamental de lo que la humanidad entiende por seguridad sanitaria mundial.

Adhanom Ghebreyesus apuntó que se necesitan “mejores sistemas, construidos localmente y vinculados globalmente en una cadena inquebrantable”, y el único camino viable que tiene el mundo para hacer frente a estas emergencias es la cooperación entre todos.

En esta línea, el jefe de la OMS criticó una vez más la “escandalosa desigualdad” en la distribución de las vacunas. Más del 75 por ciento de todas las vacunas se han administrado en solo 10 países, según detalló. “Un pequeño grupo de países que fabrican y compran la mayoría de las vacunas del mundo controlan el destino del resto del mundo”.

 

 

Te puede interesar:

Muertes covid suman 6 a 8 millones: OMS

 

 

Tabasco Hoy

 

Te puede interesar

Advertisement