Connect with us

Hola, que estas buscando?

México

Vendió a su bebé en 3 mil pesos; la condenan a un año y 6 meses de prisión

La joven entregó a su hija, una bebé de un año y 11 meses de edad, a una persona a cambio de dinero, por lo que fue detenida.

NUEVO LEÓN.- Una joven de 16 años recibió una sentencia de un año y seis meses de prisión luego de vender a su hija en 3 mil pesos, en el municipio de García. 

La Fiscalía General del Estado informó que la pena corresponde al delito de trata de personas en modalidad de adopción ilegal.

Cabe recordar que los hechos ocurrieron en octubre de 2021, cuando la joven entregó a la bebé de un año y 11 meses de edad a una persona a cambio de dinero.

Meses después, en enero de 2021, la madre, de nombre Leslie, fue detenida e ingresada en el Centro de Internamiento para Adolescentes Infractores. Por su parte, la menor quedó a cargo del DIF, en el refugio Capullos, en el municipio de Guadalupe.

De acuerdo con Proceso, Leslie nunca llevó a su hija al Registro Civil para expedir su acta de nacimiento. Por la acusación de trata de personas fue imputada y vinculada a proceso. Hasta este mes de mayo determinaron la pena que cumplirá, la cual es la primera sentencia contra una adolescente por este delito.

Te puede interesar:

Tabasco HOY

Te puede interesar

Advertisement