web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Los padres tuvieron que vender a su bebé tras pasar crisis económicas.

Vendieron a su bebé al hospital donde nació porque no pudieron pagar la cuenta

Una familia de la India tuvo que tomar esta acción con su bebé al pasar serias crisis económicas en su entorno.

En la ciudad de Agra perteneciente a la India, Shiv Charan de 45 años y su esposa Babita, de 36, vieron nacer a su sexto hijo en el hospital. Sin embargo luego la familia denunció al nosocomio porque supuestamente los obligó a que vendieran a su hijo.

El parto fue mediante cesárea y tuvo un costo de 30 mil rupias, más 5 mil rupias por medicamentos, en total, los padres debían unos 480 dólares, lo que equivale a 10 mil pesos.

La pareja al no contar con dinero para pagar la cuenta, trató de llegar un acuerdo con los directivos del hospital, lo que llevó a que estos les ofrecieran 100 mil rupias, lo que equivale a casi 30 mil pesos a cambio de su bebé.

Los padre afirmaron: “Dimos impresiones del pulgar en todos los documentos, como pidió el hospital. No recibí documentos de alta, facturas ni ningún otro documento. Solo necesitábamos algo de dinero”, señaló Shiv.

Tras darse a conocer dicha situación el magistrado Prabhu N. Singh mencionó que “se investigará y se tomarán las medidas adecuadas contra los culpables”, esto luego de que los padres alegaran que han tenido algunas dificultades con el dinero a causa de la falta de empleo, incluso el personal médico nunca les dio opciones para ir a otro hospital o la posibilidad de acceder a algún plan de apoyo del gobierno.

La directora del hospital de la ciudad, Seema Gupta, recalcó que el bebé “no fue comprado”, sino que el menor fue “entregado” conscientemente por la propia familia con la intención de que este fuera adoptado.

“Estas afirmaciones son incorrectas. No lo obligamos a entregar a su hijo. Lo hizo por su propia voluntad. Tengo una copia del acuerdo escrito firmado por los padres, expresando su voluntad”, mencionó.