web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

Vendía fotos de mujeres desnudas, lo sentencian a 3 años de prisión en Coahuila

A través de una página de internet, Fernando “N” pedía una transferencia bancaria a cambio de un paquete de fotografías.

Por el delito de violación a la intimidad, en Monclova, Coahuila, se declaró culpable a Fernando “N” joven de 20 años de edad que filtró y vendió imágenes de mujeres desnudas.  Se le anunció una condena de 3 años de prisión y una multa de 56 mil 420 pesos.

El ex estudiante de la Universidad Autónoma de Coahuila se encargó de promocionar los pack’s de mujeres jóvenes de la región centro del estado, a través de una página de internet, y tras ser denunciado por cinco de ellas, fue detenido en el mes de marzo del año 2019 por agentes de la Fiscalía General del Estado.

En la situación se vieron involucradas decenas de mujeres que con imágenes fueron exhibidas en la página de twitter “Monclova Pack 2.0”, Fernando “N” pedía a cambio de un paquete de fotografías, una transferencia bancaria y así logró realizar la actividad por semanas completas.

Las afectadas fueron representadas por Ernesto Romero Guajardo, lo cual le llevó al joven universitario a un  proceso penal que culminó dictándosele la sentencia de 3 años de prisión.

Una de las jóvenes atentó contra su vida en más de dos ocasiones, al ser objeto de burlas y señalamientos de las personas allegadas a ella, tras haber sido exhibida.

Se sabe que otras de las afectadas por la exhibición y quienes denunciaron el delito estuvieron siendo atendidas psicológicamente por los daños que causó en su persona la difusión de sus fotografías desnudas o en paños menores.

.

Con información de     Vanguardia