Conecta con nosotros
148 vistas -

100% Deportes

Venderán a los Ángeles Angels, tras 20 años en la MLB

Arte Moreno dio a conocer su decisión, la cual aseguró que fue tomada junto con su familia.

Publicada

en

ESTADOS UNIDOS.- El dueño de los Angelinos de Los Ángeles Arte Moreno anunció el martes que sondea la posibilidad de vender la franquicia.

Moreno adquirió los Angelinos en 2003, un año después que ganaron la Serie Mundial. Siempre ha gastado a manos llenos por veteranos agentes libres como Albert Pujols y Josh Hamilton, pero el club nunca pudo volver al Clásico de Otoño desde que pasó a ser el dueño.

Los Angelinos se enfilan a perderse la postemporada por octavo año seguido pese a un roster que incluye a Mike Trout y Shohei Ohtani, peloteros con galardones al Jugador Más Valioso en sus pergaminos.

“Ha sido un gran honor y privilegio ser dueño de los Angelinos durante 20 temporadas”, dijo Moreno en un comunicado. “Aunque esta difícil decisión ha sido totalmente nuestra y mereció una profunda reflexión, mi familia y yo hemos llegado a la conclusión de que ha llegado el momento”.

El anuncio de Moreno se da en un momento crucial para la franquicia.

Ohtani será agente libre tras la campaña de 2024. Ohtani, jugador que brilla como pitcher y bateador, dejó Japón y firmó con los Angelinos en 2018. Ha dicho que quiere formar parte de un equipo con posibilidades de pelear por un campeonato.

Si la franquicia no lograr retener a Ohtani con un acuerdo a largo plazo, podría transferirle antes que pueda marcharse como agente libre.

Trout, tres veces Jugador Más Valioso, está atado hasta 2030 con un contrato de 426,5 millones por 12 años. Apenas ha disputado tres juegos de postemporada con los Angelinos, todos en 2014, pese a ser considerado como el mejor pelotero de las Grandes Ligas durante la mayor parte de la última década.

Continuar leyendo
Click para comentar

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia