web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Prueba expres para Covid-19 tiene un precio de $500 pesos. Prueba rápida tiene un costo de $915 pesos.

Venden pruebas de covid ‘patito’

En redes sociales y Mercado Libre se ofertan los productos sin control sanitario, mismos que llegan a costar hasta 16 mil pesos.

La pandemia por Covid-19 sigue generando abusos de ciertos sec­tores hacia la población, principal­mente en lo que tiene que ver con la prevención de la enfermedad.

Y es que ahora venden los test o pruebas rápidas con precios ex­horbitantes, que aparecen en las redes sociales o páginas de inter­net, que en algunas ocasiones son falsas o ‘patito’.

De acuerdo con una búsqueda realizada por el equipo de Grupo Cantón, se pudo encontrar que

algunos se ofrecen hasta en 16 mil pesos, que incluyen la prueba rápi­da de anticuerpos.

Ante ello, especialistas señala­ron que el riesgo está en que ade­más de robarle su dinero, los re­sultados de las pruebas pueden ser falsos negativos o falsos positivos.

A esto se le sumará más ansie­dad y desesperación.

“Son productos falsos o no re­comendados por especialistas ni instituciones internaciones de salud”, advirtió Ramiro Guerre­ro, presidente de la Asociación de Clínicas y Hospitales Privados de Tabasco.

Manifestó que ante la necesi­dad de tener una prueba por po­sibles síntomas de Covid, y a bajo costo, hay quienes recurren a la compra de pruebas rápidas en los portales de Mercado Libre, Mar­ketplace o Segunda Mano.

“Muchas veces el miedo es el que marca la necesidad y quieres estar prevenido. Ese miedo te im­pulsa a hacer cosas. Ya está descri­to el protocolo del covid, hasta el cansancio y aún así sigue habiendo más casos de personas que reali­zan la compra de las pruebas rápi­das que no son confiables: pueden dar resultados falsos negativos o falsos positivos”, expresó.

 

 

EN FACEBOOK

En una revisión hecha en Mar­ketplace de Facebook, se cons­tató que la usuaria que se hace llamar Atenas Parras, vende prueba exprés para covid-19 en la capital tabasqueña. El costo es de 500 pesos.

Sebastián Pineda vende a mil pesos la prueba para covid, en la página Segunda Mano. O en el caso de Mercado Libre, una per­sona que no escribió su nombre, vende el producto de Test Rápido de Anticuerpos de la empresa chi­na Diagreat.