La pandemia por Covid-19 sigue generando abusos de ciertos sectores hacia la población, principalmente en lo que tiene que ver con la prevención de la enfermedad.
Y es que ahora venden los test o pruebas rápidas con precios exhorbitantes, que aparecen en las redes sociales o páginas de internet, que en algunas ocasiones son falsas o ‘patito’.
De acuerdo con una búsqueda realizada por el equipo de Grupo Cantón, se pudo encontrar que
algunos se ofrecen hasta en 16 mil pesos, que incluyen la prueba rápida de anticuerpos.
Ante ello, especialistas señalaron que el riesgo está en que además de robarle su dinero, los resultados de las pruebas pueden ser falsos negativos o falsos positivos.
A esto se le sumará más ansiedad y desesperación.
“Son productos falsos o no recomendados por especialistas ni instituciones internaciones de salud”, advirtió Ramiro Guerrero, presidente de la Asociación de Clínicas y Hospitales Privados de Tabasco.
Manifestó que ante la necesidad de tener una prueba por posibles síntomas de Covid, y a bajo costo, hay quienes recurren a la compra de pruebas rápidas en los portales de Mercado Libre, Marketplace o Segunda Mano.
“Muchas veces el miedo es el que marca la necesidad y quieres estar prevenido. Ese miedo te impulsa a hacer cosas. Ya está descrito el protocolo del covid, hasta el cansancio y aún así sigue habiendo más casos de personas que realizan la compra de las pruebas rápidas que no son confiables: pueden dar resultados falsos negativos o falsos positivos”, expresó.

EN FACEBOOK
En una revisión hecha en Marketplace de Facebook, se constató que la usuaria que se hace llamar Atenas Parras, vende prueba exprés para covid-19 en la capital tabasqueña. El costo es de 500 pesos.
Sebastián Pineda vende a mil pesos la prueba para covid, en la página Segunda Mano. O en el caso de Mercado Libre, una persona que no escribió su nombre, vende el producto de Test Rápido de Anticuerpos de la empresa china Diagreat.