Conecta con nosotros
184 vistas -

Tabasco

Venden los abortivos ¡como chicles! a niñas

Sin ninguna restricción, páginas de Facebook ofrecen píldoras a mujeres de cualquier edad.

Publicada

en

58 Visitas

TABASCO. ‘Zurita Shop’ ‘Ricar­do Zurita’ y ‘Akatsuki Torres’, son los perfiles que aparecen en las red social de Facebook, a través de las cuales se ofrecen píldoras aborti­vas a niñas, tan fácil de obtenerlas como si fueran chicles.

En dicha publicación se especi­fica que las mujeres pueden adqui­rir dosis de 4,6,8 o hasta 12 pastillas, además remarcan que es 100 por ciento eficaz y seguro, por un des­embolsos de hasta mil pesos.

De acuerdo a la conversación que Grupo Cantón sostuvo vía mensajería instantánea por dicha plataforma social, la vendedora asegura que aunque la clienta que se identifica como una menor de edad con 15 años, podrá consumir la pildora abortiva sin ningún ries­go a la salud.

En las explicaciones para ‘engan­char la venta’ la comerciante virtual, afirma que no hay ningún riesgo.

–“No hay riesgo que las tome”, pregunta la clienta a la vendedora.

–“No nena, no lo hay, sólo dolor y sangrado como si fuera una regla”.

— “Ahh ok”.

— “De preferencia el día que te las vayas a tomar, te puedes quedar en casa mejor. Si hoy te las vendo, te las puedes tomar en la noche”.

— “Si tengo 2 meses ¿cuántas pastillas tengo qué comprar?”

— “Si son dos meses sería una dosis de 8 pastillas o 12 pastillas”.

— “¿Y cuánto sale todo?”, pre­gunta la mujer que se identifica co­mo una menor de edad.

En la conversación, la vendedora afirma la forma de entregar el medi­camento abortivosd se hace a través de una cita en el Parque Juárez, Pla­za de Armas o Zona Luz y el pago es a través de transferencias.

En los posteos resaltan que no solamente entregan aquí en Ta­basco tanto en Centro como en los otros 16 municipios, si no también a toda la república, la explicación de como se debe ingerir o tomar ca­da pastilla es dada unicamente al momento de concretar la venta.

 

INSISTEN COLECTIVOS EN LEGALIZAR ABORTO PARA EVITAR RIESGOS

Al respecto los colectivos feminis­tas que se encuentran establecidos en la entidad, señalaron que esta clases de riesgos para la salud tan­to de menores como mujeres, seria innecesario si se comenzará a ver la magnitud e importancia de legislar sobre el aborto.

“Urge que se legisle sobre el te­ma del aborto en Tabasco, nosotros como colectivo estamos con toda la disposición para ayudar en lo que necesite”, expresó Edith Magaña integrante del colectivo Esmeralda.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia