Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
La casa que fuera propiedad del ‘Señor de los Cielos’ está ubicada en la alcaldía Alvaro Obregón.

Venden casa del ‘Señor de los Cielos’ en 49 mdp

Los recursos serán utilizados para la batalla contra la pandemia por el Covid-19, confirma el Indep.

Una casa que perteneció al narco­traficante Amado Carrillo Fuen­tes, “El Señor de los Cielos”, fue vendida este domingo en una su­basta del Instituto para Devolver­le al Pueblo lo Robado (Indep) en el Complejo Cultural Los Pinos.

La vivienda está ubicada en la Calle de Cráter Número 525, Co­lonia Jardines del Pedregal de la alcaldía Álvaro Obregón de la Ciudad de México, y fue vendida en 49 millones 714 mil pesos.

Ricardo Rodríguez, titular del Indep, dijo que los recursos ob­tenidos por esta casa y el resto de lotes vendidos durante la jornada se canalizarán al Insabi para re­forzar la batalla contra el Covid.

Fue una segunda subasta “con sentido social”, en la que se pusie­ron a la venta 201 lotes con valor total de 130 millones de pesos.

Se ofertaron 107 artículos de joyería, 71 de automóviles, 6 lotes de vehículos no aptos para circu­lar, 7 lotes de mercancía diversa, 5 aeronaves, y 5 inmuebles.

El Indep obtuvo 111 millones 455 mil 50 pesos por la venta de 144 lotes de joyas, vehículos, in­muebles y mercancía diversa.

 

EL TOTAL DE LA SUBASTA

La subasta a martillo, que duró casi seis horas, permitió la venta de 144 de los 199 lotes ofertados, integrados por 194 bienes mue­bles y 5 inmuebles.

El lote vendido con el valor más alto fue la casa de “El Señor de los Cielos”, mientras que el que obtu­vo el mayor sobreprecio fue una aeronave marca Cessna cuyo pre­cio de salida era de 8 mil 600 pesos y se vendió en 400 mil pesos.