Conecta con nosotros
76 vistas -

100% Deportes

Vende pelea del ‘Canelo’ menos de la mitad de PPV esperados

En una publicación del periodista Dan Rafael asegura que Álvarez vs GGG ‘solamente’ vendió 550 mil pagos por evento.

Publicada

en

¿Será que Canelo Álvarez ya no vende como antes? Luego del cierre de la trilogía con Gennady Golovkin el pasado sábado en Las Vegas, información extraoficial habla de un “fracaso” en las ventas del pago por evento en los Estados Unidos, aunado al hecho de que los boletos en la T-Mobile Arena tuvieron que venderse incluso con la función iniciada para agotarlos.

La victoria de Saúl Álvarez por decisión unánime sería -por mucho- la pelea menos exitosa de las tres con GGG, ya que el periodista Dan Rafael afirma que se vendieron apenas entre 550 mil y 575 mil pagos por evento en los Estados Unidos, cifra que supondría menos de la mitad de lo que generó el primer pleito en 2017 y el segundo en el 2018.

Este comunicador, con más de 20 años en el mundo del pugilismo, detalla que “fuentes enteradas” le confiaron la decepcionante cifra de ventas de Canelo vs Golovkin 3 y exhibió que hay una “trampa” en la cifra compartida por la cadena DAZN de 1.06 millones.

Según Dan Rafael, esos pagos por evento vendidos son a escala global, que sigue siendo una cifra menor respecto a lo que los dos primeros combates del mexicano y el kazajo vendieron solamente en Estados Unidos. En la primera pelea fueron 1.3 millones y en la segunda 1.1 millones.

Desmiente cifra baja

El líder de la promotora Matchroom Boxing encargada de montar la trilogía, el británico Eddie Hearn, desestimó los reportes del periodista y por medio de Twitter le dijo que su información “distaba mucho de la realidad”, aunque no dio detalles exactos de los montos de venta generados por Canelo Álvarez y Gennady Golovkin.

Lo que es un hecho es que, aún con las cifras de DAZN, el tercer y último pleito de Saúl y GGG fue el menos exitoso desde el punto de vista de los PPV, lo que afecta directamente a las compensaciones económicas de ambos pugilistas ya que de ello obtienen una parte importante del dinero.

Continuar leyendo
Click para comentar

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia