Síguenos

¿Qué estás buscando?

La decisión del Cabildo donde autoriza al alcalde el poder concesionar los espacios, fue publicada en el Periódico Oficial del Estado.

Tabasco

‘Vende’ Evaristo Bajo puente para poner comercios

Concesionó por $200 mil al año la instalación de locales en la intersección de Av. Universidad y Ruiz Cortines.

LEOBARDO PÉREZ MARÍN
GRUPO CANTÓN

El ayuntamiento de Centro entregó un contrato por 15 años a la empresa Tridex Desarrollos Urbanos S. A. P. de L. de C.V., para que pueda construir locales comerciales debajo del puente de avenida Ruiz Cortines y Universidad, y por el cual deberá pagar a la hacienda municipal 200 mil pesos anuales.

Este es el espacio que será concesionado para kioskos comerciales.

De acuerdo al Periódico Oficial del Estado, publicado el 17 de marzo, el cabildo de esta comuna, autorizó al presidente municipal, Evaristo Hernández Cruz suscribir un contrato administrativo, con esta sociedad mercantil para la colocación de locales comercia les denominados “Bajo puente”, ubicados en el boulevard Adolfo Ruiz Cortines con intersección de avenida Universidad.

Se explica que mediante escrito de fecha 19 de enero del 2020, esta empresa se manifestó interesada en que le otorgaran la concesión del espacio público por un periodo de 15 años, para instalar y equipar locales comerciales en dicho sitio público, con tecnología a base de estructura metálica y prefabricados que no afecten la imagen urbana, ni alteren el paisaje.

EL NEGOCIO
Contrato: Colocación de
locales comerciales denominados “Bajo puente”
Tiempo: 15 años
Lugar: Adolfo Ruiz Cortines con intersección de
avenida Universidad.
Pagará la empresa: 200
mil pesos al año.

LA JUSTIFICACIÓN

Además se justifica que con base a la normativa del uso de Espacios Públicos del Municipio de Centro, se determinó la viabilidad para la instalación de locales comerciales, que podrá traer beneficios económicos e integración social al municipio.

“El objeto del contrato consiste en establecer las bases de colaboración entre “LAS PARTES” a fin de realizar acciones que permitan dar cumplimiento a lo previsto por el artículo 129, de la Ley Orgánica de los Municipios del Estado de Tabasco, consistentes en garantizar y certificar el buen funcionamiento y la seguridad de los espacios públicos existentes en la ciudad de Villahermosa”, se señala en el Periódico Oficial.

LO QUE GANARÁ

Se establece que con este contrato, el ayuntamiento no erogara cantidad pecuniaria pero si obtendrá beneficios monetarios. “Se determina que la contraprestación que debe pagar la SOCIEDAD MERCANTIL TRIDEX DESARROLLOS URBANOS S.A. P. DE l. DE C.V., para la colocación de los locales comerciales, denominados bajo puente en espacios públicos de la ciudad ubicado en el cruce de Av. Adolfo Ruiz Cortines en e] intersección con Av. Universidad es la cantidad de $200,000 (Doscientos mil pesos 00/100 M.N.), de manera anualizada”.

Te puede interesar

Advertisement