Conecta con nosotros
299 vistas -

Tabasco

Vende caro ISSET cura a Remedios

Pide el Instituto casi medio millón de pesos a maestra con aneurismas. Por fuera la cirugía cuesta 50% menos.

Publicada

en

Con la responsabilidad de atender a un grupo de primer grado de primaria, sus deberes como madre soltera y un sueldo de apenas tres mil pesos, la maestra María de los Remedios Figueroa tiene que hacer un gran esfuerzo todos los días para mantener la calma y evitar que su presión se eleve, ya que esto puede llevarla a la hospital e incluso ocasionarle la muerte.

Desde hace 25 años ha padecido fuertes dolores de cabeza y tras enfrentar varias crisis, después de presionar para que le prestaran atención médica especializada en el ISSET, logró saber que tiene tres aneurismas cerebrales, dos del lado izquierdo y uno del lado derecho.

Para eso tuvo que pagar, con dinero que le dieron sus papás, un estudio de resonancia magnética, pues la institución de seguridad social a la que está afiliada solo le autorizó y, de forma subrogada, un examen de poca precisión que no detectó la gravedad de su problema.

Lo más increíble para ella fue cuando le dijeron que tenía que pagar 465 mil pesos para que le practicaran la cirugía que necesita, pues la institución no cubre implantes ni prótesis y esto es lo que ella requiera para curarse. “Qué pasa, que yo no cuento con ese dinero y mi vida está en riesgo porque esos aneurismas van creciendo”, señala.

Y no fue todo, pues en busca de respuestas a su problema, no solo pudo conocer qué tan grave es y además enterarse que el costo real de la operación no es la que le dijeron las autoridades del ISSET. “Ellos me dijeron que esa cantidad era solo por concepto de los materiales e instrumentos que se requieren, no por la operación y la hospitalización que iba a correr por cuenta del instituto. Pero en el lugar donde me hice los estudios, me dicen que me cobran por la cirugía la mitad, un 50 por ciento, y ya incluye materiales e instrumentos, los honorarios del personal que me va a intervenir y un día de hospitalización”, explica.

Fue entonces que vinieron a su mente un sin fin de preguntas acerca de la ética y la honestidad con que se manejan los funcionarios del ISSET. “Pareciera ser que son mercaderes de la salud, porque no entiendo cómo trabajan ellos, qué negocios tienen ellos con sus propios proveedores, pero ellos ya tienen a quién se le va a comprar, a quién se le va a surtir y los precios que ellos manejan”, señala.

La maestra María de los Remedios no comprende por qué después de dos décadas y media de cotizar al ISSET y de soportar los aumentos a las cuotas, hoy no tenga garantizado su derecho a la salud y a la vida. Más aún porque, a pesar de la gravedad de su problema, la institución a cargo de Fernando Mayans Canabal, no ha querido extenderle una licencia médica, en tanto es intervenida, pues las constantes presiones del trabajo pueden agravar su condición.

Por lo pronto, se ha lanzado a las redes sociales a denunciar las injusticias que dice está sufriendo y las irregularidades en torno a su caso, para que las autoridades intervengan; y también para pedir ayuda económica.

“La verdad es que mucha gente me ha ayudado, ha hecho depósitos a mi cuenta, con eso he estado pagado las consultas, algunos otros estudios. Ya incluso unos músicos me ofrecieron hacer una campaña a mi favor y lo que pido a la gente es me sigan ayudando, porque en verdad lo necesito. Y le pido al gobernador, al presidente de la república que intervengan, para que el ISSET pague la cirugía que requiero”.

MAESTRA SUFRE ANEURISMAS

  • María de los Remedios Figueroa Noverola
  • 25 años de servicio al magisterio
  • Madre de tres hijos
  • Le detectaron tres aneurismas
  • Necesita cirugía urgente

 

AYUDA PARA LA PROFESORA

Cuenta CLABE
012715011526153635

Número de tarjeta
4152313941946894

Bancomer

A nombre de María de los Remedios Figueroa Noverola

 

 

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia