Connect with us

Hola, que estas buscando?

Personas adultos mayores acudieron puntuales a la cita para protegerse contra el virus.

Tabasco

Vencen sus temores y se vacunan

Adultos mayores acudieron con confianza a los distintos módulos ubicados en Villahermosa, para protegerse del terrible virus.

VÍCTOR ESQUIVEL
GRUPO CANTÓN

Los adultos mayores de 60 años de Centro, vencieron sus temores y no se dejaron intimidar por los falsos rumores de los efectos secundarios de la vacuna contra el Covid, por los que desde tempranas horas acudieron a los ocho módulos instalados en el municipio para inocularse.

De acuerdo a la Secretaría de Salud, este martes se aplicarían las primeras seis mil dosis, muchos llegaron desde las siete de la mañana, lo hacían en silla de rue das o con bastón.

LO QUE SE DICE

Tanto en redes sociales como de boca en boca se han esparcido falsos rumores de que quienes se ponen la vacuna tienen reacciones secundarias que los llevan a enfermar de gravedad o que les puede causar la muerte.

Incluso algunos abuelos aseguran que hubo quienes les dijeron que la vacuna era para implantarles un chip y mantenerlos controlados.

María Silveria Benvenuta Ramón, de 63 años fue la primera persona en ser atendida en el módulo de vacunación de la UJAT, llegó a las 4:30 horas, procedente de la colonia Tierra Colorada y asegura haber escuchado diversos rumores de personas que le decían que no se vacunara, sin embargo, dijo confiar en la efectividad de la vacuna.

Hernán Bermúdez Requena acudió a inocularse respetando el orden alfabético.

LA RECOMENDACIÓN

“Varios me dijeron que no me pusiera la vacuna, porque me provocaría reacciones y me iba yo a enfermar o que me podía hasta matar, otros me decían que incluso era un pretexto del gobierno para implantarnos un chip y mantenerlos controlados, pero la verdad yo no creo en eso, yo sí pienso que la vacuna es efectiva”, indicó.

Ciudadanos hicieron fila respetando la sana distancia, hasta alcanzar su turno.

De su lado, don Alejandro Humberto Alarcón Santiesteban, de 80 años, con domicilio en la colonia Constitución km. 10, refirió que “la gente inventa todo tipo de rumores, algunos por ignorancia otros nada más de maldad, pero es importante hacer caso a lo que nos dicen los doctores de la Secretaría de Salud, ellos son los que saben y si nos dicen que hay que ponernos la vacuna, hay que colaborar por el bien de todos”, expresó.

SIN TARDAR

En la división central de la UJAT, en la zona de la cultura, se instalaron dos módulos de vacunación, uno a un costado de la biblioteca Manuel Bartlett, para quienes acudían a pie y otro más a un costado del teatro universitario para quienes acudían en vehículos, en ambos casos las filas eran relativamente cortas.

Luego de la inoculación, los mantenían durante media hora en observación para descartar cualquier reacción adversa y finalmente les entregaban su comprobante de vacunación en el que se indica cómo fecha para la segunda dosis el 30 de marzo próximo y una botella de agua natural para que se hidrataran.

Te puede interesar

Advertisement