Connect with us

Hola, que estas buscando?

julio 29, 2021

Fue todo un reto para expertos y principiantes.​

100% Deportes

Vencen el reto

Un total de 168 corredores participaron en el Trial efectuado en Huimanguillo.

MAURICIO VALENCIA
GRUPO CANTÓN

Todo un éxito resultó el Trial de la Pava organizado por Runners Universal y que logró reunir a 168 corredores que disfrutaron del reto en el municipio de Huimaguillo donde se encuentra la reserva ecológica donde se puede subir al cerro de la Pava como reto final.

Runners Universal puso a disposición de todos los corredores de montaña tres distancias diferentes, 10, 21 y 32 kilómetros respectivamente, la cita fue el este domingo cuando los runners se dieron cita para encarar el reto.

Los corredores contaron con el apoyo de emergencia por parte del Sector Salud de Huimanguillo, así como se tuvo con la presencia de seis rescatistas, una unidad con médico y paramédico así como la participación de 25 guías locales para que pudieran terminar sin contratiempos la ruta.

Los organizadores tuvieron un gran despliegue de protección para los corredores.

Selva y paisajes

La ruta es sin igual, permite a los corredores poder apreciar las bellezas naturales que se tienen en la zona, hay caídas de agua, riachuelos y el reto de escalar uno de los cerros más altos de la zona y que por sus bondades no representan grandes dificultades por lo que corredores con o sin experiencia lo pueden completar.

Ganadores

Dentro de la ruta de 10 kilómetros los tres mejores exponentes fueron Salvino De Los Santos De La Cruz, Pablo Daniel Lozano y Eduardo Jasiel Mendez López quienes superaron el reto, en la rama femenil Vanessa Manzano López, Janeth Naranjo Mayo y Carolina Sagrero Argüelle fueron las mejores.

Dentro de la ruta de 21 kilómetros Luis Alberto Urbina Martínez, Javier Cruz Valencia y Gabriel Pérez García fueron los mejores, en la rama femenil Mayra Lizbeth Hernández, Luz Aurora Medina Hernández y Ceci Gama Ruiz fueron los tres primeros puestos respectivamente.

En la ruta de 30 kilómetros Rudo Solitario, Jefri Alegría Sánchez y Adrián López Cruz fueron los mejores, en la rama femenil Arabella López Medina fue la única que completó el recorrido

Te puede interesar

100% Deportes

100% Deportes

Advertisement