Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

Vencen al Covid-19 con todo y el embarazo

De 17 mujeres embarazadas solo una ha sido hospitalizada, y otra dio a luz en plena emergencia, recuperándose con satisfacción.

En Tabasco, un total de 17 mu­jeres embarazadas han contraí­do COVID-19, siendo el munici­pio de Centro el que más casos reporta y solo una ha requeri­do hospitalización, en su mayo­ría han sido atendidas por en el Sistema Estatal de Salud; ade­más que en plena emergencia una dio a luz recuperándose de manera satisfactoria.

De acuerdo a las cifras oficia­les, son 13 mujeres embaraza­das las que han dado positivo a Coronavirus y cuatro son puér­peras, siendo los municipios de Jalpa de Méndez, Centro, Nacajuca, Jalapa, Paraíso y Co­malcalco donde se han presen­tado estos casos, de las cuales 16 de ellas han recibido atención ambulatoria y una ha requerido hospitalización.

La dependencia estatal in­formó que 15 de estas féminas son atendidas por el Sistema Estatal de Salud y dos en el Ins­tituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); además dio a co­nocer que dos de ellas tienen una edad que fluctúa entre los 15 y 19 años; dos más de 20 a 24 años; 10 tienen van de los 25 a 29 años y tres de los 30 a 39 años de edad.

 

DA A LUZ EN PLENA EMERGENCIA SANITARIA

Apenas el 25 de abril, la Secre­taría de Salud dio a conocer que el personal del Hospital Re­gional de Alta Especialidad de la Mujer, atendió con éxito el parto de una paciente con Co­vid-19.

La mujer es originaria del municipio de Centro, y de acuerdo al informe tiene 25 años de edad y fue atendido con éxito el parto, por vía ce­sárea.

Detallando que se atendió el parto de la paciente siguien­do todos los protocolos de aten­ción establecidos durante la contingencia sanitaria, por el coronavirus.

 

VIGILANCIA DE SALUD A FUTURAS MADRES

Es importante señalar que la Organización Mundial de la Sa­lud (OMS) establece que debi­do a las transformaciones que experimentan sus cuerpos y sistemas inmunitarios, las mu­jeres embarazadas pueden ver­se gravemente afectadas por algunas infecciones respirato­rias.

Es importante, por tanto, que tomen precauciones para protegerse contra la COVID-19 y que informen al personal médico que las atienda sobre eventuales, razón por la cual la Secretaría de Salud mantiene vigilancia sobre las féminas em­barazadas y que están contagia­das con este virus.