Connect with us

Hola, que estas buscando?

octubre 20, 2021

30 de agosto planean autoridades el regreso a clases en todos los niveles.

Centro

Vence Roberto barrera de la distancia

Debido a la pandemia el universitario no ha conocido su universidad ni a sus compañeros.

“Estoy a gusto con las clases virtuales, pero claro que hay materias que requieren más diálogo entre docentes y alumnos”, afirma Roberto López Pérez, quien es estudiante universitario del tercer semestre y que el Covid le ha impedido conocer por primera vez las instalaciones de su universidad y compañeros.

En su testimonio que dio a Grupo Cantón, Beto como lo llama su familia y amigos, pertenece a la generación que no tuvo fiesta de graduación del bachillerato, ahora cursa el tercer semestre de la licenciatura de Administración en la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT) y quien durante el inició de la emergencia sanitaria hizo todos los trámites para iniciar sus estudios universitarios, y han pasa do más de 12 meses y no ha podido ir a las aulas, ya que todas las clases han sido virtuales.

‘HAY QUE ADAPTARSE’

Uno de los problemas que ha enfrentado Beto es la conectividad, debido a que vive en una comunidad del municipio de Centro donde son comunes los apagones o falta de señal de Internet para poder tomar las clases, incluso por una de estas fallas no pudo presentar su examen.

“Un día sin luz, fallas en la conexión de Internet han afectado, pero hay que adaptarse, será la nueva forma de recibir clases”, indicó.

Y agregó: “No es lo mismo a una clase presencial, aunque aún no la he tenido en la universidad, si siento esa falta de atención que hay en un salón de clases”.

“En mi universidad se habla de un modelo híbrido en cual algunas materias tras la pandemia se quedarán como “virtuales”, lo cual sin duda ayudará a muchos estudiantes como yo de alguna manera. La eficiencia y eficacia de este nuevo modelo es otro tema, por el momento estoy bien con la actual forma de recibir mis clases”, concluyó.

LEOBARDO PÉREZ MARÍN
GRUPO CANTÓN

tabascohoy.com

Te puede interesar

Advertisement

#AVueloDePájaro