Connect with us

Hola, que estas buscando?

julio 23, 2021

Alrededor de 18 millones de autos 'chocolate' circulan en el país.

Economía

Ven más delitos con autos “chocolate”

Empresarios rechazan la propuesta del Presidente de legalizar los autos de procedencia extranjera.

CDMX.- La Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) rechazó la decisión tomada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, de failitar los trámites para legalizar autos de procedencia extranjera, llamados ‘chocolate’.

Ante ello los distribuidores de autos advierten que esta acción podría abrirse la puerta a criminales.

Es decir, advierten, “la introducción de coches sin permiso aduanero beneficiará a organizaciones criminales”.

Ante ello integrantes de ese gremio automotor pidieron audiencia con el Presidente con el objetivo de analizar las repercusiones de la regularización de vehículos ilegales que anunció el pasado 27 de junio en Baja California.

“Al margen de la buena fe en la que pudieron incurrir quienes poseen vehículos ilegales, no podemos dejar de observar que la introducción y comercialización de los mismos es un delito que beneficia a organizaciones criminales”, agregó la AMDA en oficio dirigido a AMLO.

Refirieron que la introducción y comercialización de vehículos usados procedentes de EU sin cumplir las formalidades del procedimiento aduanero “es un delito que se ha pretendido resolver sin éxito mediante disposiciones del Ejecutivo y el Legislativo, tal como lo acredita la existencia de 19 procesos de regularización de 1979 l 2011”.

REDACCIÓN
GRUPO CANTÓN

tabascohoy.com

Te puede interesar

Advertisement