Conecta con nosotros
38 vistas -

México

Ven mano negra y cacicazgos en elecciones del STPRM

Denuncian candidatos que no se contemplan el voto electrónico, ni la vigilancia de organismos externos ni la transparencia en la elección.

Publicada

en

Luego de que se emitieron las convocatorias para la renovación de las dirigencias en 12 secciones del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), las denuncias de ‘mano negra’ y de la intervención de caciques están a la orden del día.

Además, candidatos que se ven desplazados denunciaron que tras el anuncio del Presidente y de la Secretaría del Trabajo de la renovación sindical, de la noche a la mañana se integraron el Comité Nacional Electoral y los comités auxiliares que vigilarán los procesos.

TEMEN DESORDEN

Además, trascendió que al no ser elección nacional, sino sec ciones no se contempla el voto electrónico ni la vigilancia de organismos externos y la transparencia en la elección, por lo que se espera un desorden.

Las secciones donde habrá ‘renovacion’ de líder sindical son la número uno de Ciudad Madero, Tamaulipas, la 10 de Minatitlán, Veracruz; la 15 de Acolman, Estado de México; la 24 de Salamanca, Guanajuato y las 26 y 30 de Las Choapas y Poza Riza, Veracruz, respectivamente.

Asimismo, las secciones 34 y 35 de Azcapotzalco y Clavería CDMX; la 38 de Salina Cruz, Oaxaca; la 47 de Ciudad del Carmen, Campeche, y las 44 y 48 de Villahermosa, Tabasco.

De acuerdo a la convocatoria emitida para las diversas secciones petroleras, el registró de las planillas se realizará del 5 al 7 de noviembre y los interesados en competir deberán ser trabajadores de base con una antigüedad de cinco años, socio activo y mayor de 25 años.

AVALAN PLANILLAS

Ayer lunes 8, la Comisión auxiliar de las secciones, la cual fue elegida de manera unilateral por la Comisión Nacional Electoral, avaló a las planillas que van a competir en la elección de manera autónoma.

La campaña se realizarán del 9 al 14 de noviembre, luego viene un periodo de veda y la jornada electoral se realizará el próximo 16 de noviembre.

tabascohoy.com 

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia