Connect with us

Hola, que estas buscando?

julio 31, 2021

La sanitización de escuelas debe ser constante, piden maestros.

Tabasco

Ven inviable el regreso a las aulas, señalan padres y maestros

Afirman que no hay las condiciones para que ello ocurra, pues el riesgo de contagio sigue siendo alto.

A pesar del anuncio de las autoridades federales de que el próximo 30 de agosto se regresará a clases presenciales en todo el país, líderes magisteriales y padres de familia aseguran que no hay las condiciones, pues el riesgo de contagio sigue siendo alto.

Luego de que el Presidente Andrés Manuel López Obrador anunciara que el próximo 30 de agosto se regresará a clases presenciales”, grupos del sector educativo, coinciden en que el regreso aún está muy lejano.

“Al demostrarse que la efectividad de la vacuna CanSino que fue la que aplicaron a los maestros es muy baja, hemos solicitado a la SEP la aplicación de una segunda dosis”.

Diego Ánimas Delgado, Dirigente Nacional del Sitem

“Son varios factores que se deben considerar, el semáforo verde, la vacunación del 80% de la población”.

José Atila Montero, Asoc. de Padres de Familia

PIDEN OTRA DOSIS

A decir del dirigente nacional del SITEM, Diego Ánimas Delgado, dijo, que para que esto ocurra, tendrá que haberse decretado el semáforo en verde.

“Hemos solicitado a la SEP la aplicación de una segunda dosis, que se considere la vacunación de los niños, así como la sanitización de los planteles educativos”, expresó.

Por su parte, Juan Jacinto Bautista, ex secretario de Finanzas de la Sección 29 del SNTE, señaló que, “Se debe contar con las escuelas sanitizadas, agua potable e insumos para el aseo permanente, así como el semáforo en verde”, expresó.

Por último el presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia, José Atila Montero, señaló que en un sondeo reciente que se hizo con los padres de familia, el 76% está en contra del regreso a clases presenciales.

VÍCTOR ESQUIVEL
GRUPO CANTÓN

tabascohoy.com

 

Te puede interesar

Advertisement