web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

Advertisement

Tabasco

Ven ‘intimidad’ de hogares con clases en línea

A través de las cámaras, se revelan las condiciones y formas de vida de las familias.

Una madre de familia se las arregla para atender a sus dos hijos durante sus clases en línea.

TABASCO.- Las cámaras de las computado­ras y teléfonos han abierto los ojos para que desconocidos vean la rutina de las familias, cómo viven y de qué manera lo hacen, además de la forma en que se ex­presan en su dinámica diaria.

Docentes de Tabasco han re­velado algunas circunstancias evidenciadas a través del moni­tor, donde identifican un claro esfuerzo de los padres por acon­dicionar el espacio de sus hijos para estudiar.

Sin embargo, también observan el trato que se les da a los hermanos menores, la convi­vencia con los abuelos, la llegada del padre del trabajo e incluso a la madre haciendo las labores domésticas como lavar ropa, los trastes, barres y trapear.

“Hemos visto muchas cosas desde que empezaron las clases en línea, se ve a la mamá atrás lavando los trastes o la ropa, y hasta estamos escuchando cuando lo están regañando des­de donde están para que el niño ponga atención, pero son cosas donde el docente no puede ha­cer nada, sólo observamos el vivir de cada familia”, expresó Iván Morales Ocaña, profesor de primaria.

 

Y EL ENTORNO

Advertisement. Scroll to continue reading.

De igual forma, la maestra Ca­rolina Arias, directora de la escuela Emiliano Zapata del turno matutino, dijo que se puede apreciar lo que los ro­dea, es decir, se escucha cuan­do la mamá le grita al vende­dor de agua, cuando el señor del gas pasa vendiendo o hasta cuando platica con la vecina e incluso hasta los perros, gallos o pavos que deben tener.

Te puede interesar

Advertisement