Connect with us

Hola, que estas buscando?

agosto 5, 2021

En el centro de Villahermosa se venden accesorios para el consumo de la hierba.

Tabasco

Ven incompleto el uso legal de la marihuana

El resolutivo, no autoriza, a fumar en cualquier parte, ni a sembrar, co­merciar o suministrar el cannabis.

TABASCO.- El fallo de la Corte es el primer paso para la legalización de mari­huana con fines lúdicos, conside­ró el presidente de la Asociación Cannábica de Tabasco (CANNA­TAB), Saint Germain Hernández Mayo, al estimar que en seis meses se podrían eliminar por completo los candados que todavía penali­zan su consumo.

Y es que, el Pleno de la Supre­ma Corte de Justicia de la Nación (SCJN) invalidó la prohibición del consumo lúdico de la marihuana contenida en la Ley Ge­neral de Salud. Es decir, que, con este resolutivo, avala no sólo el uso medicinal, sino también re­creativo del cannabis y abre la puerta para el autocultivo para consumo personal.

 

FALTAN REGLAS

Sin embargo, el activista social, aclaró que “el fallo de la Corte no autoriza, a fumar en cualquier parte, ni a sembrar, comerciar o suministrar marihuana, pero sí fa­cilita las solicitudes ante Cofepris que pondrá las reglas.

Asimismo aclaró que, el uso con fines lúdicos no está despe­nalizado, pues no se ha reforma­do el Código Penal, por lo que sin autorización de la Cofepris, aún puede llevar a las personas a procesos penales.

 

Con información de Víctor Esquivel.

 

TE PUEDE INTERESAR: AMLO: “Uso de la marihuana, si no ayuda, se cambia”

tabascohoy.com

Te puede interesar

Advertisement