Connect with us

Hola, que estas buscando?

julio 29, 2021

Con la nueva ley se permite tener hasta 8 plantas de cannabis por domicilio.

Tabasco

Ven delitos con uso lúdico de la marihuana

Advierte activista que se puede prestar para actividades clandestinas, como compra y venta, y suministrarse a menores de edad.

“Tabasco no está preparado para el establecimiento de zonas de tolerancia donde se pueda consumir marihuana en la vía pública, debido a que no hay una cultura cannábica”, afirmó Saint Germain Hernández, presidente de la Asociación Cannábica de Tabasco (Cannatab).

En entrevista con Grupo Cantón alertó que además se puede prestar para actividades clandestinas, como compra y venta e incluso se podría suministrar a menores de edad.

Al referirse al fallo de la Corte para la legalización con fines lúdicos, dijo que “me parece que lo más conveniente es que inicialmente sea en espacios privados, en sitios con las condiciones necesarias para no molestar a terceros”.

¿LIBRE EN SEIS MESES?

Asimismo, Hernández Mayo estimó que en seis meses se podrían eliminar por completo los candados que todavía penalizan su consumo.

Y es que, el Pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) invalidó la prohibición del consumo lúdico de la marihuana contenida en la Ley General de Salud. Es decir, que, con este resolutivo, avala el uso medicinal y recreativo y abre la puerta para el autocultivo para consumo personal. Asimismo aclaró que, el uso del cannabis no está despenalizado, por lo que su consumo sin autorización de la Cofepris, aún puede llevar a las personas a procesos penales.

VÍCTOR ESQUIVEL
GRUPO CANTÓN

tabascohoy.com

Te puede interesar

Advertisement