web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

Ven bajo riesgo de contagio en aviones

Eliminar el uso del asiento de en medio de los aviones en un vuelo ayuda a reducir riesgo de contagio.

Eliminar el uso del asiento de en medio de los aviones durante los vuelos puede ayudar a reducir el riesgo de contagio, aseguró un estudio del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) las posibilidades de contraer coronavirus al volar durante dos horas son de una entre miles.

Un grupo de científicos calcularon que el riesgo de contraer Covid-19 entre pasajeros de un vuelo “ completo”, es decir, cuando todos los asientos están ocupados es de 1 por cada 4 mil 300; mientras que la posibilidad de contagio cuando el asiento central no está ocupado es 1 por cada 7 mil 10.

El riesgo disminuye considerable cuando el asiento de enmedio no está ocupado. Revelaron que las probabilidades de morir de un caso contraído en vuelo, descubrió, son aún más bajas, entre uno de cada 400 mil y uno de cada 600 mil, dependiendo de su edad y otros factores de riesgo, informó la agencia de noticias Bloomberg.

Aunque los números parecen bajos, el riesgo de morir es mayor que las probabilidades de que el vuelo termine en un accidente mortal, que son de una en 34 millones.