web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

Ven advertencia del Gobernador a los alcaldes

Mensaje de Adán Augusto López alerta que ya no se tolerarán ac­tos de corrupción ni nepotismo.

La desaparición de poderes en Ja­lapa, es una primera llamada para todos los alcaldes, incluso para los mismos funcionarios estatales, de que ya no se permitirán actos de corrupción y nepotismo, coinci­dieron en señalar analistas políti­cos, quienes afirmaron que ahora deberá haber sanción ejemplar pa­ra el ex alcaldesa María Asunción Silván Méndez.

Luis Antonio Vidal, columnis­ta de esta casa editorial, aseguró que el caso Jalapa, es el reflejo de un rompimiento político entre la cúpula gobernante y la alcaldesa quien hizo un gobierno desastroso y no escuchó los llamados de aten­ción sobre tantos actos de corrup­ción.

“Creo es una decisión que bus­ca dejar precedente y lección a los alcaldes y también funcionarios que no están cumpliendo con las expectativas de la gente y caen en actos de corrupción”, indicó.

Para Rodulfo Reyes, la renun­cia de la alcaldesa y los 11 regido­res tiene como lectura política que la “4T” no está dejando pasar por alto ningún atropello, pues la fa­cultad de remover y nombrar un Concejo Municipal es exclusiva del Congreso del estado.

“Creo que se trata de la prime­ra advertencia a los alcaldes que están haciendo y deshaciendo en sus comunas, como el caso del de Macuspana con su familia, por po­ner un solo ejemplo”, apuntó el co­lumnista.