Conecta con nosotros

México

Ven adolescentes paso seguro para regreso a clases

Cientos de menores asistieron ayer al primer día de aplicación de la dosis que termina mañana.

Avatar

Publicada

en

Puntuales fueron los adolescentes que el miércoles asistieron a los módulos de vacunación contra Covid, como parte de la convocatoria para menores de 15 y 17 años, donde se observó el entusiasmo para ser inoculados, pues varios coincidieron que esto les permitirá regresar a las aulas.

En el museo papagayo, localizado frente al parque Tabasco ‘Dora María’, fue uno de los módulos donde se observó la convocatoria que tuvo la aplicación de la vacuna contra esta enfermedad, cientos de menores dentro del rango de edades anunciado, se hicieron presente en compañías de sus padres.

Diana y Rubí, son dos hermanas de 15 y 16 años de edad, que se mostraron entusiastas para recibir el biológico, aunque temerosas por el dolor o reacciones que el medicamento pudiera tener, se dijeron contentas porque esto les permitirá regresar con sus compañeros a clases.

Antes de entrar al módulo les aplican gel antibacterial.

FILAS DESDE TEMPRANO

“El dolor se puede soportar y todo sea para ya estar vacunada, además ya la esperábamos desde hace mucho tiempo, esto permite que pronto regresemos a clases”, dijo Diana a la espera de ser inoculada.

Rubí por su parte se dijo contenta, pues esto le abrió la posibilidad de poder regresar a clases, “No hubo miedo por ser vacunada, quizás nervios pero creo es normal, pero ya me siento más segura porque si me enfermo, ya no sería tan fuerte”.

Marly Arias, enfermera a cargo del módulo de vacunación en el museo Papagayo, indicó que en inoculación se aplicarían 606 dosis de la vacuna Pfizer, además que observó un buen flujo de adolescentes que recibieron el biológico.

De acuerdo al INEGI, en el municipio de Centro, viven 33 mil adolescentes entre 15- 17 años. La inoculación, de la primera dosis, continuará este jueves 25 y viernes 26, de 8 a 15:00 horas.

JOSÉ ÁNGEL CASTRO
GRUPO CANTÓN

tabascohoy.com

CDMX

Niña es violada, el padrastro culpa al perro y es detenido

Un hombre y un perro fueron asegurados por las autoridades luego de que una niña de nueve años sufriera abuso sexual.

Avatar

Publicada

en

CIUDAD DE MÉXICO.- Una niña de 9 años sufrió abuso sexual en la alcaldía Tláhuac de la Ciudad de México, por lo que la Fiscalía capitalina inició una investigación.

Cuando la madre de la menor y el padrastro fueron entrevistados, ellos aseguraron que la mascota de la casa era la que había cometido la agresión. Sin embargo, el padrastro de la niña fue detenido para deslindar responsabilidades, según reveló el periodista Carlos Jiménez.

 

Algo que también ha llamado la atención es que el perro también fue arrestado, para realizarle estudios, según indicó la Fiscalía de la Ciudad de México.

La menor fue hospitalizada con algunas heridas que no especificaron las autoridades.

 

TE PUEDE INTERESAR: Cae globo aerostático en Teotihuacán; hay al menos 9 lesionados

tabascohoy.com

Continuar leyendo

Estado de México

Cae globo aerostático en Teotihuacán; hay al menos 9 lesionados

Un globo aerostático se desplomó luego de presentar una falla cuando se encontraba a varios metros de altura, en la zona de Teotihuacán.

Avatar

Publicada

en

ESTADO DE MÉXICO.- Durante la tarde de este lunes un globo aerostático se desplomó en la zona de Teotihuacán, en el Estado de México, dejando a nueve personas lesionadas.

De acuerdo a los primeros reportes, los hechos ocurrieron en la carretera La Legua-Teotihuacán-Tecámac, a la altura del Paraje de la Garita el Palomar Atlatongo. Presuntamente el accidente se debió a fallas en el globo, por lo que perdió el control.

Según informes de las autoridades, la policía municipal atendió el llamado de la caída de un globo aerostático, de la empresa Volare, en el que viajaban seis personas.

 

El operador de la empresa no logró controlar el aparato luego de detectar una supuesta falla en una bolsa de aire cuando se encontraba ya a varios metros de altura, perdiendo el control hasta caer en tierra.

Luego de una primera valoración, los heridos fueron trasladados al Hospital Regional de Axapusco, debido a que requerían mayor atención.

 

Los lesionados fueron identificados como: Judith Santiago Rodriguez de 69 años, quien presentó esguince en extremidad inferior izquierda; Denis Santiago Rolon de 28 años, quien presenta pérdida de movimiento en ambas extremidades inferiores; Guillermo Jiménez Monroy, de 67 años, con contusión y esguince en extremidad inferior derecha; Noemi Ramos Felicianod de 67 años, quien sólo presentaba dolor en cervicales y en la cara; Mientras que Emily Rivera de 39 años, presentaba dolor en clavícula derecha y facial.

Asimismo Pedro Rivera Soto de 43 años resultó Policontundido; Pacporn Suriyatep de 64 años, con fractura en clavícula izquierda; Kael Jhon Nelson de 31 años, con fractura expuesta de falanges proximales de muñeca izquierda y Aljumaily Samara Momolin de 29 años, con contusión en región frontal de facial y en antero posterior de tórax.

 

TE PUEDE INTERESAR: VIDEO. “Paren los ataques a mi persona”, pide Galilea Montijo

tabascohoy.com

Continuar leyendo

#AVueloDePájaro

Tendencia