web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
(Foto: Archivo / Agencia)

Ven a Mario Delgado como presidente de Morena

El diputado federal por ese partido encabeza las preferencias de los militantes para dirigirlos rumbo a las elecciones del 2021.

“Estamos listos para participar; encuesta abierta ya”, afirmó Mario Delgado, diputado fede­ral de Morena, quien encabeza las preferencias internas para ser el nuevo dirigente nacional de este instituto político.

De acuerdo al último estu­dio de opinión realizado por la empresa Massive Caller entre simpatizantes de More­na, el coordinador del grupo parlamentario en San Láza­ro, Mario Delgado Carrillo, es quien con un 38.8 por ciento debería ser el nuevo líder de este partido, por encima de Yeidckol Polevnsky, quien solo tiene un 27. 6 por ciento de preferencias.

Más abajo la encuesta rea­lizada el 6 de agosto coloca a Alejandro Rojas Díaz Durán con 12.1 por ciento; luego apa­rece Bertha Luján, con 9.8 por ciento, y en último lugar está el actual dirigente interino, Alfonso Ramírez Cuéllar, con 7.8 por ciento.

A pregunta expresa, sobre ¿Quién considera que tiene mayor capacidad y experien­cia para llevar a Morena al triunfo electoral en el 2021?, los dos mil encuestados en todo el país se pronunciaron a favor del legislador Ma­rio Delgado Carrillo, con un 42.7 por ciento y dejaron en segundo puesto a Yeidckol Polevnsky, con un 27. 6 por ciento y en el fondo los otros tres aspirantes de a este cargo.

 

NO DEFINEN MÉTODO

Y pese a que el Consejo Nacio­nal de Morena aún no define el método por el cuál se deberá elegir al nuevo dirigente, el re­sultado del estudio realizado por Massive Caller señala que el 68.6 por ciento de los sim­patizantes que participaron en este estudio consideró que debe realizarse una encuesta en todo el país, como lo ha su­gerido el Presidente de la Re­pública, Andrés Manuel López Obrador.

En tanto que un 19 por ciento consideró que debe haber una votación directa de militantes y un 12.4 por ciento se pronunció a favor de que sea AMLO quien designe a quien estará al frente de Morena en las elecciones del 2021.

 

ESTOY LISTO: DELGADO

Este miércoles Mario Del­gado Carrillo, a través de sus redes sociales subió un vi­deo dirigido a la militancia y simpatizantes de su partido donde se pronunció a favor de una encuesta, afirmando que está listo para participar en un proceso abierto, trans­parente y donde no haya ex­clusión de ningún aspirante, ya que dijo, esto le daría legi­timidad a la nueva dirigencia de cara a los comicios inter­medios del próximo año.

“‘Con el pueblo todo, sin el pueblo nada’, es una de las frases de Benito Juárez que más han inspirado a nuestro Presidente Andrés Manuel López Obrador a lo largo de su lucha ¡Es hora de definir­nos! ¡Yo al cien con AMLO! Que el pueblo decida a través de las encuestas. Estamos lis­tos para participar ¡Encues­ta abierta ya! Vamos unidos para ganar el 21, para que siga la transformación”, afirmó.