Conecta con nosotros

México

Velazco y Alito “se autograbaron”, acusa Adán Augusto

El secretario de Gobernación rechazó que haya amenazado al líder nacional del PRI, como éste lo afirma en un audio divulgado el martes.

Publicada

en

296 Visitas

CDMX.- Este jueves el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, se deslindó de los señalamientos del líder nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas ‘Alito’, quien dijo que el tabasqueño lo amenazó.

Por el contrario, el encargado de la política interna del país acusó que el senador Manuel Velazco Coello y el dirigente nacional del tricolor, se “autograbaron”.

López Hernández aseguró que él no lanza amenazas y menos pediría a un amigo transmitir un mensaje de esa naturaleza.

El pasado martes el líder del PRI difundió un audio en el que Manuel Velasco, ex gobernador de Chiapas, le advierte al propio Moreno que debe apoyar la reforma eléctrica de López Obrador.

Entrevistado al salir de Palacio Nacional, el titular de Segob afirmó que no acostumbra mandar a decir recados públicamente y aseguró que la dependencia sigue abierta al diálogo para lo que le quieran comentar en privado sobre cualquier tema.

“Éste es un asunto de lo que se autograbaron y de lo que ellos dicen”, comentó.

“Usted cree que con este tono de voz yo voy a amenazar a alguien, no pues no”, insisitó.

“Nosotros actuamos de distinta manera, todo esto lo sufrimos, nosotros lo vivimos cuando estábamos en la oposición y formábamos parte del movimiento. A la gente no se le olvida quiénes compraron los votos para la reforma energética… fueron ellos”, puntualizó.

López Hernández mencionó que en la reunión que tuvo con Velasco habló de muchos temas, como la reforma eléctrica o asuntos familiares porque son buenos amigos.

Mencionó que ha mantenido reuniones con los dirigentes nacionales del PRI y el PAN, así como con los líderes de estos y otros partidos en la Cámara de Diputados.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia