Conecta con nosotros

Tabasco

‘Velan’ por una prueba PCR´; saturan módulos Covid

Cientos de asintomáticos esperan por horas en largas filas a pie y en auto para conocer si están infectados.

Publicada

en

13073 Visitas

Durante los últimos días los módulos que instaló la Secretaría de Salud de Tabasco (SSa) en Villahermosa han sido abarrotado por cientos de pacientes asintomáticos que complican la operatividad de estas instalaciones sanitarias.

De acuerdo con un recorrido realizado por Grupo Cantón se pudo constatar como 6 de cada 10 asistentes tuvieron contacto con algún paciente positivo y aunque hasta el momento de acudir a realizarse la prueba no presentaban ni dolor de cabeza, tampoco escurrimiento nasal o dolor de garganta ‘ por precaución acudimos a realizarnos la PCR’ expresaron.

OBLIGAN A TRABAJADORES

Otro de los motivos que se observaron es que ante los brotes de Coronavirus en las empresas privadas, estas mandan a sus empleados a practicarse la prueba es el caso de Yerania Córdova, a quien sus empleadores le recomendaron realizarse la prueba para detectar la Covid-19, ella junto a 2 compañeros más dijeron sentirse preocupados porque los 38 trabajadores de esta empresa tuvieron contacto con la persona que dio positivo en días anteriores, por lo que los jefes decidieron implementar la prueba de covid-19 como una medida más para evitar los contagios.

“Venimos porque en la oficina se contagió una persona y todos tuvimos contacto con él”, aseveró Yerania.

Carlos de la Cruz Alcudia jefe de la jurisdicción sanitaria de Centro, informó que en promedio entre los dos módulos instalados en la capital tabasqueña se atienen hasta a 800 personas, por lo cual se complica el atender a cada una de ellas.

“Estamos atendiendo hasta a 800 personas al día entre los dos módulos instalados”, expresó.

Adultos mayores y jóvenes realizan largas filas en los módulos Covid.

EDUARDO I RODRÍGUEZ
GRUPO CANTÓN

tabascohoy.com

Tabasco

Partidos condenan feminicidios en Tabasco

Los partidos PRD y PRI condenaron los feminicidios que han cimbrado al estado en estos primeros 24 días del año.

Publicada

en

13273 Visitas

TABASCO.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el senador del PRD Juan Manuel Fócil Pérez condenaron los hechos de violencia de los cuales han sido víctimas varias mujeres del estado.

Mediante un boletín el PRI hizo un enérgico llamado al gobierno a esclarecer los recientes hechos donde 6 paisanas fueron asesinadas tan sólo en el transcurso del presente año. Sucesos que no debemos permitir y que condenamos.

De acuerdo con reportes de la Asociación Civil “Observatorio Ciudadano” en el 2021, 49 mujeres fueron asesinadas de forma violenta en Tabasco, 16 fueron tipificados como feminicidio y 33 como homicidios dolosos por la Fiscalía General del Estado.

Nos sumamos al llamado de la RED DE COLECTIVAS FEMINISTAS TABASQUEÑAS, exigiendo a las autoridades acciones eficaces de prevención, sanción, reparación y erradicación de la violencia feminicida, así como la emisión de la alerta de género.

Por su parte el senador Juan Manuel Fócil  pidió a los gobiernos Federal, Estatal y Municipales, actúen para hacer conciencia entre la población y se investigue para que se sancione con severidad a los responsables.

El parlamentario lamentó los tres asesinatos de mujeres que se registraron el fin de semana en Tabasco y consideró que las autoridades deben poner más atención a ésta situación que debe preocupar.

Expuso que siempre preocupa que haya asesinatos en cualquier parte del país, aunque si son feminicidio, que es violencia de género, se debe hacer trabajar para hacer conciencia entre la ciudadanía para evitar que se presenten ese tipo de situaciones.

Propuso que se utilicen las estaciones de radio y televisión, para hacer campañas de concientización entre la población, para evitar que se siga violentando a las mujeres.

 

 

Te puede interesar:

Habrá cero impunidad en el asesinato de mujeres: Merino

 

Tabasco Hoy

Continuar leyendo

Tabasco

SETAB no está respetando acuerdo sobre regreso a clases: AEPF

El presidente de la mesa directiva de la Asociación Estatal de Padres de Familia, denunció que no se está respetando el acuerdo que se hizo con los padres de familia.

Publicada

en

16716 Visitas

AMÉRICA ZAPATA

GRUPO CANTÓN

 

TABASCO.- Freddy Lanestosa, presidente de la mesa directiva de la Asociación Estatal de Padres de Familia, reporta que la Secretaría de Educación Estatal no está respetando el acuerdo que hizo con los padres de familia sobre el regreso a clases presenciales.

El presidente de la Asociación afirmó que los padres son los que decidirán si sus hijos asisten o no a las aulas de clases a partir de este 25 de enero.

Freddy Lanestosa propone que los profesores que temen a un posible contagio, impartan las clases mediante un teléfono celular, y así evitar que el virus de Covid-19 se propague entre el alumnado y docentes.

De igual forma, hay inconformidad de parte de los directores y supervisores, pues la Secretaria de Educación no ha estado en contacto con ellos.

 

 

Te puede interesar:

Prevén cielo parcialmente despejado y ambiente fresco

 

Tabasco Hoy

Continuar leyendo

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia