Conecta con nosotros
601 vistas -

Seguridad

Velaba a su madre y le vacían la casa; dos atracos en un día

En Ixtacomitán roban una vivienda mientras el dueño estaba en un velorio; en Real Campestre barren con residencia.

Publicada

en

Mientras velaba el cuerpo de su madre en la colonia Centro, su casa era vaciada por ‘amantes de lo ajeno’ en la ranchería Ixrtacomitán; un segundo robo a casa habitación se llevaba a cabo en el Real Campestre, siendo una constante este delito en lo que va del año.

Con un promedio de 3 diarios se llegan a contabilizar en el 2022, un total Mil 72 atracos de este tipo, de acuerdo a las cifras del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP).

MALA SUERTE

Marcos Antonio Carballo vivió una mala racha durante las últimas 24 horas, la pérdida de un ser querido y parte de su patrimonio; pues declaró ante la policía preventiva que el pasado viernes, se hallaba en la colonia centro velando los restos de su señora madre, por la madrugada del sábado retorno a su vivienda en la privada Mayab de la ranchería Ixtacomitán primera sección.

De inmediato se dio cuenta que las ventanas estaban abierta, al realizar un inventario se percató que habían barrido con su domicilio; computadoras, relojes, un lote de alhajas y dinero, habían sido sustraído, más de 40 mil pesos en prendas.

EN REAL CAMPESTRE

Rolando Asencio Martínez se sumó a la cifra negra de robos a casa habitación, luego que su domicilio en la manzana Uno del Real Campestre, fuera visitada por los amantes de lo ajeno, quienes se lograron llevar varias pantallas planas, computadoras y otros aparatos electrónicos.

Al igual que el caso anterior, la ventana fue forzada y el interior estaba en completo desorden, pese a que la zona cuenta con seguridad privada, nadie observó el robo en proceso.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia