Conecta con nosotros

Tabasco

Vela DIF por la niñez tabasqueña

Inaugura Guadalupe Castro, presidenta del Sistema DIF Tabasco, Escuela de Fortalecimiento para el Liderazgo Adolescente, organizado por el IEM.

Publicada

en

195 Visitas

TABASCO.-  La Presidenta del Sistema DIF Tabasco, Guadalupe Castro de Merino, atestiguó la inauguración de la primera Escuela de Fortalecimiento para el Liderazgo Adolescente, que tuvo como sede la Primaria Aquiles Serdán, ubicada en la Colonia Gaviotas Norte, en el municipio de Centro.

Durante la inauguración del proyecto a cargo del Instituto Estatal de las Mujeres (IEM), la presidenta del organismo de asistencia social se congratuló con esta iniciativa que forma parte de una estrategia nacional y que –dijo- abrirá espacios para la participación de las futuras generaciones.

La esposa del Gobernador Carlos Manuel Merino Campos afirmó que, desde el Sistema DIF Tabasco, se contribuirá a establecer alianzas para fortalecer acciones específicas, a fin de ampliar las opciones de desarrollo de las niñas, niños y adolescentes, para que tengan mejores condiciones de vida.

“Su trascendencia radica en capacitar y hacer conciencia sobre temas como derechos humanos, derechos reproductivos, prevención de embarazo y violencia de género, para evitar situaciones de riesgo en este sector de la población. Dotar de herramientas para la toma de decisiones y el empoderamiento a través de la educación, es fundamental para romper con el ciclo de exclusión y discriminación”, subrayó.

Por su parte, la titular del IEM, Nelly Vargas Pérez, indicó que la Escuela de Fortalecimiento para el Liderazgo Adolescente, forma parte del Programa Fondo para el Bienestar y el Avance de las Mujeres, mismo que busca promover la participación de niños y jóvenes en espacios de toma de decisión, debido a que en la actualidad continúan enfrentándose a obstáculos que limitan su desarrollo y el ejercicio de sus derechos.

Por ello, destacó que el propósito es enseñar temas de inclusión y justicia social, ya que los roles tradicionales de género, los prejuicios, las creencias y percepciones sexistas hacia las mujeres, adolescentes, niñas siguen siendo barrera para su acceso a la justicia, derechos, bienes y oportunidades.

Dentro de la inauguración, se realizaron diversas capacitaciones relacionadas con temas de derechos humanos, sexuales, reproductivos y prevención de la violencia de género.

Asimismo, se impartió la primera ponencia titulada: Derechos humanos: “Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes”, a cargo de las especialistas Ana María Torres Linda y Heidy Abigail Palomec Córdova.

Te puede interesar:

Tras riña se apuñalan locatarios, hay un muerto, en Nacajuca

Tabasco HOY

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia