Conecta con nosotros
264 vistas -

Tabasco

Vecinos tienen conflicto por ruido y basura

Tres de cada 10 habitantes en Villahermosa pelean por el estacionamiento, desechos y volumen alto.

Publicada

en

De acuerdo a la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana ( ENSU) en Villahermosa 3 de cada 10 ciudadanos tiene conflictos con sus vecinos, la mayoría por invasión en el lugar de estacionamiento, por ruido y por dejar basura regada.

Según el documento oficial en su apartado Conflictos y Conductas Antisociales arroja que lo principal con mayor frecuencia fue el ruido, con 11.4 por ciento; seguido de la basura tirada o quemada por los vecinos, con un 9.5 por ciento. En 73.3 por ciento de los casos el conflicto fue con vecinos.

Según la encuesta, los factores de conflicto principal entre los vecinos es por el ruido, conflictos en el transporte público o privado, basura tirada o quemada por vecinos, incumplimiento en cuotas vecinales, Problemas de estacionamiento, conflictos con los hijos de los vecinos, problemas relacionados con los animales domésticos.

MULTAS A RUIDOSOS

De acuerdo al Bando de Policía y Buen Gobierno, los particulares deberán evitar la emisión de ruidos que puedan alterar la salud y tranquilidad de los habitantes.

Según este lineamiento las personas que se excedan en el ruido pueden ser sujetos de multas por 10 UMAS que equivale a 960 pesos y arresto de hasta 24 horas.

 

 

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia