Conecta con nosotros

Tabasco

Vecinos de la Magisterial se manifiestan por falta de agua

Vecinos de la Colonia Magisterial se manifestaron sobre la avenida Universidad, para exigir a las autoridades la falta de agua que sufren en sus casas.

Publicada

en

7703 Visitas

VÍCTOR ESQUIVEL

GRUPO CANTÓN

 

CENTRO.- Habitantes de la Colonia Magisterial se manifestaron sobre la Avenida Universidad por la falta de agua que desde hace una semana presentan en sus hogares.

Los lugareños de la zona aseguran que la falta del vital líquido, es debido a una fuga que se presentó en la zona donde se construye el distribuidor vial

Los manifestantes expresaron que la fuga se encuentra a la altura del Sam’s Club, lo que vierte agua abundante durante todo el día, y ha restado presión a las tuberías que abastecen a la colonia magisterial dejándolos sin el vital líquido.

A decir de los vecinos aunque han recibido apoyos con algunas pipas de agua estás apenas y alcanzan para abastecerlos un día y a veces no alcanza el abasto para todos los vecinos, por lo que exigen que sea reparada la fuga cuanto antes y restablecido el servicio toda vez que de no hacerlo pudieran recurrir a protestas mayores como el cierre de vialidades.

Fausto Méndez delegado municipal de la colonia magisterial refirió que los vecinos tuvieron que cerrar durante 2 horas la Avenida Universidad hasta que personal de la secretaría de gobierno y del SEAS acudieron a este sitio haciendo el compromiso de que enviarán más pipas de agua a la colonia.

Además de que repararan a más tardar el miércoles próximo la fuga de agua y el problema de desabasto que hay no obstante advierten que de no hacerlo recurrirá nuevamente al cierre de la Avenida Universidad.

 

 

Te puede interesar:

Madrugan por Beca Benito Juárez en Cobatab 28

 

Tabasco Hoy

Tabasco

Suspende Diócesis a sacerdote Alejo Oramas de servicios eclesiásticos

El Obispo de Tabasco Gerardo de Jesús Rojas López, dijo que se aplicaron medidas cautelares contra el sacerdote Carlos Francisco Alejo Oramas por haber faltado al voto de castidad.

Publicada

en

12334 Visitas

VHSA, TAB.- El Obispo de Tabasco Gerardo de Jesús Rojas López, aseguró que la Iglesia aplicó una medida cautelar contra el sacerdote Carlos Francisco Alejo Oramas y por el momento se encuentra suspendido de los servicios eclesiásticos.

Esta  decisión – dijo-  se traduce en que el sacerdote  Alejo Oramas  por el momento no está al frente de ninguna parroquia en el estado de Tabasco.

Francisco Alejo fue señalado de vivir en pareja con una mujer sin estar casado y violando el voto de castidad al que se comprometen los clérigos.

Apenas la semana pasada también fue acusado públicamente por una joven de nombre Diana, de ser atacada por el presbítero.

Al respecto el Obispo Rojas López, rechazó pronunciarse sobre este último caso al referir que la joven no ha hecho una denuncia formal.

“Ella no ha venido a poner una denuncia o señalamiento formal; no puedo pronunciarme en redes donde ella lo ha hecho, cuando venga podremos dialogar al respecto” expresó el Jerarca de la Iglesia Católica.

Con información de América Zapata / Grupo Cantón

tabascohoy.com

Continuar leyendo

Tabasco

Exhortan a padres de familia a ampararse contra regreso a clases

Ante la alta cifra de contagios de Covid-19 , llaman a los padres a ampararse contra el regreso a clases presenciales.

Publicada

en

12625 Visitas

Al considerar que la alta cifra de contagios de Covid-19 que ha reportado la Secretaría de Salud, que incluso advirtió la posibilidad de que en los próximos días se registre hasta tres mil casos diarios, el Colegio de Abogados Tabasqueños aseguró que los padres de familia tienen la opción de ampararse contra el regreso a clases presenciales.

Y es que dijo, una agravante más es el reconocimiento de la propia Secretaría de Educación Pública de que al menos 2 mil planteles que representan casi el 40% de los centros escolares de nivel básico, carecen de la infraestructura adecuada para recibir a los menores, ya sea por falta de energía eléctrica o agua potable e incluso ante la falta de personal de intendencia, lo que podría propiciar que los menores no solo contraigan covid-19, sino distintos tipos de enfermedades.

Finalmente señaló que, lo conveniente sería que las autoridades estatales determinarán el aplazamiento del regreso a clases presenciales hasta que existan verdaderamente condiciones para que los menores acudan a las aulas, utilizando mientras tanto las herramientas tecnológicas para continuar con las clases a distancia.

tabascohoy.com

Continuar leyendo

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia