web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

Uncategorized

“Veamos el lado positivo a todo lo que estamos viviendo”: Aylin Pérez Oyosa

En entrevista a Like la paraiseña nos comparte su deseo de ser embajadora.

Pese a que se siente triste porque el Comité Organizador de la Feria Tabasco decidió cancelar la pasa­da edición de la máxima fiesta de los tabasqueños por la pandemia del Covid-19, la representante de Paraíso, la joven Aylin Pérez Oyosa aseguró que decidió verle el lado positivo al confinamiento realizan­do actividades que le han estado dejando cosas maravillosas.

Entre las actividades, además de tomar clases en línea, también ha tenido la oportunidad de unirse más a su familia emprendiendo un negocio de venta de pasta de mo­le, chocolate y polvillo, entre otras actividades más, tal y como nos lo comparte en su entrevista.

 

— ¿Qué sentiste cuando deciden cancelar la feria por la pandemia?

La verdad me sentí muy triste, no podía creerlo, por que era al­go que yo deseaba desde muy pe­queña el poder representar a mi municipio, pero era algo que ya se venía venir por lo que se decía en las noticias.

 

— ¿El Comité organizador de la Feria Tabasco que les dice?

El comité de organizador de la feria Tabasco 2020 realizó una jun­ta entre representantes y nuestros padres para dar a conocer la can­celación de oficial de la feria. Esta­mos pendientes de lo que nos di­gan en un futuro.

 

— ¿En qué fecha te gustaría que se llevara a cabo la feria que tuvo que ser cancelada en este momento?

Bueno, a mi parecer me gusta­ría que fuera realizada el próximo año, si el índice dé Covid-19 en la entidad es nulo, para así no arries­gar la saludo de los tabasqueños. Por ahora lo más importante es nuestra salud.

 

— ¿Te gustaría ser la embajadora de tu municipio para el 2021?

Si me gustaría ya que vivir es­ta experiencia, es única, deseo poder mostrarle a todos mis paisanos de Tabas­co, a los habitan­tes de la Repúbli­ca Mexicana y el extranjero todas las maravillas de mi municipio.

 

— ¿Tuviste gastos? ¿Fueron reem­bolsados por el ayuntamiento?

El ayuntamiento me respaldó en todo momento, solventando ca­da gasto que se generaba, por tal motivo no tuvieron que reembol­sarme algún dinero. Yo en cuestio­nes personales no tuve que gastar mucho. Lo que tengo espero po­der utilizarlo cuando den la nueva fecha de la Feria Tabasco.

 

— ¿Tenías vestuario o pagado al­gunos otro servicios? ¿Qué pasará con todo eso?

Algunos vestuarios ya estaban pagados, a otros ya les habíamos dado anticipo, por que tenemos la esperanza que la feria se efectúe en el 2021. Todo lo que tenía inver­tido lo usaremos para cuando se lleve a cabo.

 

— ¿Cómo vives tu confinamiento?

Le veo el lado positivo al confi­namiento apoyando en la labores del hogar, hago ejercicio, y realizó junto con mi madre y abuelita pas­ta de mole, chocolate y polvillo pa­ra entrega a domicilio y doy man­tenimiento a nuestro jardín.

 

— Hay muchas personas afectadas por el COVID-19, ¿Te has unido a alguna campaña para ayudar?

Si, mi papá es doctor y hemos apoyado a gente con consulta y medicamentos gratuitos e hicimos unos kit (gel anti-bacterial, cubre­boca, guantes).

 

— ¿Qué nos debería dejar esta pandemia?

Que nos unamos como familia para empezar, ya que hemos su­perado otros obstáculos como la inundación, Influenza H1N1, y la ex­periencia de que cuando todos los tabasqueños nos unimos supera­mos cualquier problema.

 

— ¿Cambia tu aspiración profesio­nal la cuarentena?

En esta cuarentena refor­zó mi convicción de ser nutriólo­ga, ya que mi familia y yo cambia­mos nuestro tipo de alimentación. Quiero ayudar a personas que pa­decen hipertensión arterial, diabe­tes mellitus 1 y 2 y que son las más afectadas por el Covid-19.

 

— ¿Qué has aprendido de toda esta emergencia?

Ha cambiar mis hábitos perso­nales, mi plan alimenticio y mi ma­nera de expresarme de manera afectiva.

 

¡CONÓCELA!

Ella es la representan­te de los paraiseños que desea que la conozcas.

 

Nombre completo : Aylin Pérez Oyosa.

Municipio: Paraíso.

Edad: 20 años.

Profesión: Estudia la licenciatura en nutrición.

Pasatiempos: Cocinar, hacer postres, cuidar a mis mascotas, hacer ejercicio, escuchar música.

Redes sociales:

Instagram: @ aylinoyosa.

Facebook personal: Aylin Oyosa.

Fan Page de Facebook: Aylin Pérez Oyosa Paraíso 2020.

Te puede interesar

Advertisement