web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Luis Tosca y Jesús Gallardo son chocos que han destacado.

Ve Pumas una cantera en Tabasco

La llegada del club universitario le dará la oportunidad a jugadores locales aspirar a llegar a la Primera División.

En el mediano plazo Soccer Pumas de Tabasco será una cantera de talentos para el futbol nacional, primero para el consumo de los universitarios y después para otros equipos, con el anuncio de la llegada de la franquicia, también se anunció la llegada de una escuela que sin duda traerá formación de nuevos valores en el estado.

En palabras del mismo presidente del equipo Ramón Neme Sastré el equipo quiere ser un impulsor del talento local, por eso traerían la escuela;  “Sí, claro. Habrá escuela de Pumas para los niños y para los jóvenes, el único objetivo de nosotros es promover el deporte”, señaló en entrevista al terminar la firma del convenio afuera de Palacio de Gobierno el empresario tabasqueño.

 

Gallardo, la insignia

Tabasco y Pumas tienen una buena historia en el tiempo reciente pues el jugador Jesús Gallardo se ha consolidado dentro del mundo del futbol, el joven tabasqueño inició en Felinos de la 48 y logró su consumación como jugador como elemento de Pumas.

Otro elemento que puede figurar en el corto plazo es Luis Tosca, jugador que se mantiene en el equipo de Liga Premier y que dirige el que será entrenador del equipo, Carlos Humberto González Rolón, por lo que será una promesa para darle seguimiento.

Esta relación sin duda hace suponer que Pumas buscará talento al corto plazo y precisamente el cuadro de Felinos de la 48 de la Liga TDP buscará en el corto plazo un acercamiento con el director de fuerzas básicas del cuadro de azul y oro Jesús Ramírez, así lo comentó el profesor Luis Ocaña, mentor el equipo petrolero.

“Tenemos buena relación con Jesús Ramírez, vamos a tratar de tener un acercamiento y proponer alguna alianza en favor del futbol, esperamos y se pueda dar esta esta situación”, señaló el entrenador.

También el mentor señaló que espera que en el largo plazo pueda concretarse la escuela del nuevo equipo y puedan producirse jugadores para este equipo, mientras habrá que disfrutar del buen nivel de futbol que traerán y que será muy superior a los que había en la región.

 

FIGURAS CHOCAS

 

Jesús Gallardo

Surgido de la cantera Puma

Campeón Liga Premier

Seleccionado Nacional

Mundialista en Rusia 2018

 

 

Luis Tosca

Surgido de la cantera Puma

Campeón Liga Premier

Jugador Sub 20 y 23 de Pumas